Calmar la ansiedad con aperitivos bajos en calorías
Poder calmar la ansiedad y aguantar la tentación de comer entre horas una hamburguesa, patatas fritas o dulces cuando tienes un ataque de hambre puede hacer una gran diferencia para mantenernos en el peso ideal o simplemente seguir nuestra dieta.
La buena alimentación es realmente la clave para una vida sana y saludable, por ello traemos unos aperitivos para no pasarnos con las calorías y calmar de forma saludable un antojo o ansiedad. Se puede disfrutar de estos aperitivos y mantener el control de las calorías si no los consumimos en exceso ya que la gran mayoría de estos no excede las 100 kcal.
Algunos aperitivos bajos en calorías:
– Pan tostado con tomate ( 93 kcal )
Simplemente corta el tomate y la cebolla sobre una tostada crujiente o pan tostado y ponlo en el grill un par de minutos. Opcionalmente puedes agregar unas hojas de albahaca u orégano.
– Ensalada de frutas (102 kcal )
Una ensalada de frutas refrescante y fácil de preparar, que incluso podemos tomar ingredientes en conserva de nuestra despensa y que nos va aportar las porciones de frutas diarias recomendadas.
50 g de uvas cortadas a la mitad.
50 g de manzana picada en dados.
100 g de piña en conserva en su jugo picada.
– Canapé de queso y encurtidos ( 100 kcal )
Podrías disfrutar de hasta tres pequeñas porciones de este delicioso canapé sin sobrepasar tu consumo de calorías. Puedes ayudarte de un pelador de papas para sacar rebanadas muy finas queso y coronar la parte superior con finas lonchas de pepinillos u otro encurtido.
3 galletas de agua.
15 g de queso cheddar o similar bajo en grasa.
30g de Pepinillos
– Fresas con nata 100 kcal
Aunque parezca mentira puedes disfrutar de este clásico sin pasarte con las calorías, 30 g de nata sólo aportan 30 kcal, así que si lo combinas con unas fresas de temporada bien maduras puede ser un gran aliciente como postre.
70 g de fresas.
30 g de nata montada.
– Rollitos de salmón ahumado y queso crema ( 107kcal )
Para darte un capricho más de sofisticado, prueba a realizar estos delicados rollitos de salmón ahumado. Su preparación es muy sencilla sólo debes colocar cuatro tiras de salmón ahumado sobre una superficie plana e ir extendiendo sobre ellas unos 5 g de queso crema mezclado con un poco de eneldo. Luego enrolla sobre si misma cada tira con cuidado para obtener los rollitos y termina con unas gotas de limón por encima, con un alto contenido de proteínas te ayudará a calmar la ansiedad.
4og de Salmón ahumado cortado en tiras.
20 g de queso crema light o bajo en grasa.
1 limón.
Eneldo fresco.
– Batido de Plátano para calmar la ansiedad ( 100 kcal )
Si no sabes qué hacer con los plátanos muy maduros puedes optar por transformarlos en un batido suave y sedoso. Al estar bien maduros no será necesario agregar azúcar. Sólo debemos licuar los plátanos con leche y un toque de canela.
100 ml de leche desnatada.
50g de plátano muy maduro.
Canela en polvo
– Palomitas de maíz caseras para calmar la ansiedad ( 90 kcal )
Las palomitas de maíz recién hechas son un aperitivo delicioso y saludable, siempre y cuando las hagamos nosotros mismos en casa y controlemos el aceite y la sal. Son una gran fuente de fibra y calmaran la ansiedad por bastante tiempo, lo que las convierte en el aperitivo ideal si estamos intentando bajar de peso o controlar las calorías y además son muy fáciles de preparar.
20g de maíz especial para palomitas.
3g (1 cucharadita) de aceite de semillas.
Una pizca de sal.