Canela para adelgazar: cómo se toma para perder peso

Canela en rama y molida para adelgazar

En la actualidad, una de las principales tendencias para adelgazar es la de incluir la canela en la dieta diaria.

En lo que respecta a perder peso, la mayoría de las personas buscan una fórmula mágica. Todos sabemos que el ejercicio y una dieta equilibrada son las mejores apuestas, pero ¿existen soluciones milagrosas?

La personas la incluyen con su té, la comen sin más o la utilizan como aderezo para los cereales y otros alimentos. Pero, ¿realmente se puede adelgazar comiendo canela?

La canela se ha utilizado desde hace milenios con fines curativos. Los europeos de la Edad Media combinaban la canela con la carne como conservante y los griegos del siglo VI la prescribían para combatir la indigestión y otras dolencias. Pero hay afirmaciones populares sobre la canela de como ayuda para adelgazar.

Beneficios de la canela:

La canela, tan aromática y sabrosa, es tan antigua como la propia historia. Los egipcios la utilizaban para embalsamar y, en la era del Imperio Romano, era más de 15 veces más cara que la plata.

La canela posee una serie de propiedades medicinales. Las investigaciones demuestran que tiene efectos antimicrobianos y antiparasitarios.

También contiene antioxidantes, puede ayudar a la cicatrización de heridas e incluso puede reducir la presión arterial y el colesterol.

Otros de los beneficios de la canela son:

-La canela aumenta la sensibilidad a la insulina y disminuye el nivel de azúcar en la sangre, dos elementos esenciales para perder peso y para controlar la diabetes de tipo 2.

-Se cree que la canela también estimula el metabolismo porque el organismo emplea más su energía para procesar la canela que otros alimentos.

-Además, contiene mucha fibra, un nutriente que resulta esencial para alcanzar esa sensación de «saciedad» y para indicarle al cuerpo que la hora de la comida ha finalizado.

Tipos de canela:

  • Canela Cassia. Esta variedad, también conocida como canela china, es la más extendida en los supermercados. Es menos cara, de menor calidad que la canela de Ceilán y tiene algunos posibles efectos secundarios.
  • Canela de Ceilán. Este último tipo se denomina «canela verdadera». Es mucho más complicada de encontrar que la canela Cassia y tiene un sabor algo más dulce.

¿Cómo se toma la canela para bajar de peso y adelgazar?

Una mujer toma té de canela para adelgazar

La canela puede ayudar a perder peso de muchas formas. Un toque de canela añade mucho sabor a la comida con un mínimo de calorías, y eso siempre se agradece cuando se refiere a la dieta, ya que al eliminar el azúcar, puede aportarnos sabor en muchas bebidas. Una cucharadita completa sólo tiene seis calorías y unos 2 g de carbohidratos, además de algo más de un gramo de fibra.

Aunque podemos prepararnos una infusión de canela directamente para adelgazar, podemos incorporarla a nuestra alimentación para darle un toque de variedad a nuestra dieta de la siguiente forma:

  • En los cereales y la avena: Un poco de canela es esencial para los amantes de los cereales o copos de avena. O bien pruebe la quinoa con canela.
  • Con el café: No te conformes con poner canela en la taza de café. Agrégala a los granos de café antes de prepararlo. Le dará sabor a los granos de café normales y te ahorrará dinero en los aromatizados.
  • Combínalo con los batidos de proteínas: La canela es una incorporación excelente a estas bebidas tan saludables, tanto si te gusta ir al gimnasio como si no.
  • Con la fruta: La canela es riquísima sobre rodajas de manzana y plátano, macedonia, rodajas de pera y melocotones cortados por la mitad. Es una manera muy sencilla de mejorar la fruta.
  • En productos lácteos: Incorpora un poco al yogur griego sin grasa, al requesón bajo en grasa o al queso ricotta light. Un poquito de edulcorante sin calorías también está bien. Y para subir el nivel de un helado de vainilla normal y corriente, ya sabes lo que tienes que hacer.
  • Agrégalo como condimento en tu cocina: Las recetas tradiciones indias, en general, utilizan la canela constantemente. Intenta espolvorear canela en los arroces, en el pollo o en las verduras al horno para darle un toque diferente a tus platos.

Cuánta canela hay que tomar para bajar de peso

Resulta seguro tomar de 1 a 2 cucharaditas de canela en polvo o de 1 cm de corteza de canela al día. No obstante, tenga cuidado de no excederse con la canela.

Cómo hacer té de canela para adelgazar:

Una taza de té de canela con limón

La aromática canela no sólo está repleta de propiedades beneficiosas para la salud, sino que además puede ayudarte a alcanzar tu meta de bajar de peso. Esta aromática especia tiene una gran cantidad de propiedades medicinales y la lucha en contra de la grasa persistente es la primera en la lista.

Receta del té de canela para adelgazar:

Ingredientes:

-1 vaso de agua
-1 cucharada de miel
-1/2 limón
-1 rama de canela

Preparación:

Hierve la rama de canela en agua hasta que se aromatice. Exprime un poco de limón y añádele una cucharada de miel de abeja. La bebida para adelgazar ya está lista. También puedes incluir otras especias como el jengibre, la pimienta, el cardamomo y la menta para que el preparado sea aún más sano y sabroso. La mezcla de limón, miel y canela es perfecta para perder peso.

Receta infusión detox quema grasa de canela

Una infusión detox de té de canela para adelgazar

Ingredientes:

-Una rama de canela
-Un limón
-Hojas de menta
-1 taza de agua

Preparación:

Primero dejamos la rama de canela en remojo toda la noche en una taza de agua. Al día siguiente, pasa el agua a un tarro de cristal. Añade las hojas de menta picadas y el limón, también en trozos.

Tiene efectos secundarios del consumo excesivo de canela para adelgazar

¿Qué pasa si tomo mucha agua de canela?

-Malestares gastrointestinales
-Enfermedades del hígado
-Irritación de la piel
-Náuseas
-Baja de azúcar en la sangre
-Aumento del ritmo cardíaco

Consejos a tener en cuenta al consumir canela para adelgazar:

-No la tomes si eres alérgico a ella.
-No te excedas con la cantidad de canela al día.
-Controla el tamaño de las raciones en las comidas.
-Si eres de los que no le gusta hacer ejercicio, realiza deportes al aire libre, natación o baile para quemar el exceso de peso.

Como conclusión:

La canela tienen numerosos beneficios para la salud como hemos visto, y muchos de ellos están corroborados por la ciencia. La canela junto con la miel, el jengibre, el agua con limón y tras especies son particularmente adecuados para aumentar la salud del corazón y sanar las infecciones.

No obstante, no hay evidencia científicas que demuestren que la mezcla de canela y otros productos naturales sea una solución mágica para adelgazar y perder peso.