Quemar grasas comiendo carbohidratos ¿Es posible?

quemar grasa con carbohidratos

Probablemente has escuchado que los carbohidratos son quizás la peor cosa que puedes comer cuando se trata de quemar grasas rápidamente o transformar tu cuerpo, y para la mayoría de la gente esto es cien por cien verdadero.

Debido a los años y años de consumo de una dieta rica en carbohidratos procesados, la mayoría de la gente han crecido muy poco sensibles a una de las hormonas más importantes para nuestro cuerpo, una hormona que puede ser un gran activo para lograr los objetivos de transformación del cuerpo, quemar grasas o una pérdida total de grasa y acabar con esta pesadilla.

Su nombre es la insulina, y su función es ayudar al cuerpo a mantener el azúcar en la sangre bajo control, rápidamente la sangre después de una comida llena de hidratos de carbono, y con «suerte» claro, transportará los hidratos de carbono para obtener energía en lugar de grasa.

Con «suerte», es porque realmente ocurre todo lo contrario cuando la mayoría de la gente come carbohidratos.

Volviendo a la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a los carbohidratos, esta alimentación llena de alimentos procesados hace que la mayoría de personas sufran de algún modo un grado de resistencia a la insulina, una condición en la cual la insulina ya no es capaz de eliminar eficazmente azúcar en la sangre a partir de la corriente sanguínea.

¿El resultado? Dramáticamente se pueden quemar grasas de forma natural y hay un aumento en el almacenamiento de grasas.

Peor aún, la resistencia a la insulina puede conducir a una diabetes de tipo II y a una serie de problemas de salud a lo largo del tiempo, y todo se debe de nuevo a la sensibilidad a la insulina.

Lo ideal sería que para quemar grasas que cuando se consuman hidratos de carbono, esto sea lo que suceda:

1. Variaciones en  insulina. Esto ocurre cuando el cuerpo es muy sensible a la insulina. Cuanto menos insulina haya dando vueltas, mejor.

2. Despacho de azúcar en sangre de forma rápida y eficiente. Una vez más, esto ocurrirá cuando el cuerpo sea muy sensible a la insulina.

3. Captación de glucógeno al máximo. El glucógeno es el término utilizado para los hidratos de carbono almacenados en los músculos. Cuando el tejido muscular es altamente sensible a la insulina, la gran mayoría de azúcar en la sangre se almacena en el músculo (para ser utilizado como energía), no grasa.

4. Almacenamiento mínimo de grasa. Cuando aumenta la sensibilidad a la insulina, especialmente en el músculo esquelético, su cuerpo va a optar por almacenar su consumo de carbohidratos como energía en el tejido muscular en lugar de grasa corporal.

Una vez más, la capacidad del cuerpo para tolerar los carbohidratos todo se reduce a su sensibilidad a la insulina y la capacidad de su cuerpo de transformar de forma rápida y eficiente los hidratos de carbono en tejido magro y no en grasa.

Así que ¿cómo se puede aumentar la sensibilidad a la insulina? Podrías ir bajando completamente los carbohidratos durante un período prolongado de tiempo, en un intento de reparar tus receptores de insulina y aumentar la sensibilidad a la insulina o utilizar alimentos quema grasa. Pero para la mayoría, es una opción más que terrible e incluso entonces habría necesidad de volver a introducir lentamente los carbohidratos de nuevo en la dieta para evitar la acumulación de grasa masiva.

Pero no, afortunadamente, no tenemos porque ir bajando el consumo de carbohidratos o vivir sin carbohidratos si queremos quemar grasas… en absoluto. De hecho, muchas veces se puede disfrutar de los hidratos de carbono y perder más grasa si haces este sencillo truco:

Impulsar el potencial de tu sensibilidad a la insulina antes de cada comida que contenga carbohidratos en tan sólo unos segundos con los siguientes 5 ingredientes – cada uno de ellos han sido clínicamente probados para mejorar dramáticamente la sensibilidad a la insulina y la capacidad del cuerpo para procesar los carbohidratos y quemar grasas rápidamente.

5 ingredientes para que tu cuerpo queme más carbohidratos:

1. Cinnamomum burmannii, un potente extracto obtenido de Indonesia corteza de canela que se ha demostrado para ayudar con eficacia en la gestión de azúcar en la sangre después de una comida rica en carbohidratos, al tiempo que aumenta el metabolismo de la glucosa en hasta 10 veces!

2. La berberina. Este raro alcaloide vegetal ha sido utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica de la India. Berberine funciona de forma ligeramente diferente, mejorando la señalización entre la insulina y sus receptores asociados al tiempo que incrementa la absorción de hidratos de carbono por la masa muscular para obtener energía, no grasa.

3. Pterocarpus marsupio. creas o no, esta poderosa hierba se utiliza actualmente en el tratamiento de la diabetes por los médicos de Ayurveda en la India. De hecho, Pterocarpus marsupio es tan eficaz que se ha demostrado en un reciente estudio de investigación para reducir los niveles de azúcar en la sangre después de una comida en un impresionante 21%.

4. 4-hydroxyisoleucine, un fitoquímico natural que se extrae de la hierba alholva, se ha demostrado científicamente para aumentar el almacenamiento de carbohidratos en las células del músculo, mientras que la disminución de almacenamiento de grasa de hidratos de carbono a través de la sensibilización de los receptores de insulina en el tejido muscular. 4-hydroxyisoleucine También se ha demostrado que interfiere con el proceso por el cual el cuerpo convierte la proteína muscular al azúcar para la energía. Esto estimula la pérdida de grasa (en lugar de descanso muscular hacia abajo) y ayuda en la retención de la quema de calorías masa muscular mientras pierde grasa.

5. Ácido alfa lipoico es un ácido graso de origen natural compuesto por dos isómeros S-y R-ALA ALA, de los cuales el isómero R ha demostrado ser significativamente más eficaz y biodisponible. De hecho, R-ALA ha sido probado clínicamente para aumentar la sensibilidad a la insulina en un impresionante 25% en sólo 4 semanas y es tan poderosa en el manejo de azúcar en la sangre que es incluso utilizado por los médicos alemanes para el tratamiento de las neuropatías diabéticas.