En estos días seguramente te has estado preguntando ¿Cómo puedo hacer para correr en casa y ejercitarme sin salir?

Tener una cinta de correr en nuestra propia casa sería lo más efectivo, pero si no disponemos de ella, o no podemos salir a comprarlo o sencillamente no nos lo podemos permitir, hay innumerables ejercicios que podemos realizar y que pueden sustituir perfectamente una sesión de cardio o realizar un calentamiento previo a otros ejercicios, vamos a verlos:

Correr en casa en el mismo sitio:

Antes de empezar a correr en el sitio es importante escoger una superficie que no sea resbaladiza y siempre usar el calzado adecuado tal y como si fuéramos a realizar la actividad al aire libre. Al empezar a correr en el sitio intentaremos levantar las pierna hasta la altura de las rodillas, lo más que se pueda, y de la misma forma haremos un balanceo acompasado de los brazos. Es importante inclinarse un poco hacia delante y  terminar el movimiento sobre las puntas de los pies.

Este y otros entrenamientos los puedes realizar descargando Apps como entrenamiento en 7 minutos App Entrenamiento IOSApp Entrenamiento Android

Ejercicios con escaleras:

Si vives en un edificio o tienes escaleras en casa, bastará con subirlas y bajarlas las escaleras un par de veces al día, para realizar un mínimo de actividad. Sube las escaleras y bájalas en dos bloques de 6. Si dispones de escaleras de solo unos pares de escalones, puede realizar incrementos estáticos de 2 minutos y nos ayudará igualmente para ejercitarnos un mínimo.

Si vives en una casa con patio, enhorabuena,  aunque sea pequeño, puedes correr de un lado a otro. Corre de un lado a otro en bloques de 12 veces sin descansar. Si por el contrario, vives en un pequeño piso o apartamento, intenta correr en el sitio, y moverte por toda la casa alternando otros ejercicios como las sentadillas, lagartijas, etc.  Lo más importante es mantenernos en movimiento constante y con  una rutina diaria.

También te puede gustar

El ayuno intermitente para perder peso

Darle a tu cuerpo un descanso con el ayuno intermitente de comida con el ayuno permite que tu estomago descansar y bajar la inflamación