Cómo el yoga puede ayudarte a perder peso

Ahora mismo, no solo está hablando de como el yoga puede ayudarte a perder peso mientras cumples con tu horario de entrenamiento. Los expertos prestan mucha atención a los beneficios que tiene la práctica regular del yoga. Estudios han demostrado que una disciplina regular puede ayudar a controlar el peso.

El yoga tiene muchos beneficios para el cuerpo, desde fortalecer los músculos hasta mejorar el sueño y por lo tanto reducir el estrés. ¿Puede ayudar con la pérdida de peso?

El yoga es una forma de ejercicio físico muy popular, que se originó en la India. El yoga se practica hoy en día en todo el mundo y se ha convertido en una forma de vida para muchas personas. El yoga se caracteriza por una serie de posturas (asanas) que se realizan con el propósito de tonificar y mejorar la flexibilidad del cuerpo. También se utiliza el yoga para tratar diferentes condiciones de salud, como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Un estudio muestra que el entrenamiento con yoga está relacionado con la pérdida y mantenimiento del peso, es decir, algunos de los beneficios posibles en este sentido son: efectivo para reducir la fatiga, fomentar más actividad cuando se utiliza regularmente. El yoga ofrece ayuda contra las dolencias de la columna. Otro beneficio notable es que mejora el estado de ánimo e incrementa el bienestar.

Si estás tratando de perder o mantener el peso, existen algunas formas importantes en las que el yoga te ayudará.

– El yoga puede ayudar con la alimentación consciente:

El yoga también puede ayudar cuando se trata de memorizar hábitos alimentarios saludables. La alimentación equilibrada consiste en reconocer las señales que producen hambre y limitar los atracones. Con el tiempo (y si lo practica), incluso puede concentrarse en qué alimentos le hacen sentirse alimentado y con energía, acerca de sus efectos negativos, tal como el hecho de que este pudiese sentirse aletargado o inflado. Esto es exactamente lo que le puede ayudar a seguir una dieta o un plan de alimentación para bajar de peso, así como a escoger una dieta más saludable.

La práctica del yoga es mejor que el ejercicio cardiovascular; los que lo practican tienen menos probabilidades de comer de forma irregular.

– El yoga puede ayudarte a controlar el estrés:

El estrés puede ser la causa de muchos problemas, pero en particular, si el estrés crónico no se maneja correctamente, se genera un aumento en el peso corporal. Con el yoga, se pueden reducir los niveles de estrés que existan.

La meditación y la respiración son los pilares de toda práctica de yoga. Estos contribuyen a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y suministrar energía al cuerpo.

Cuando el estrés es constatado por una pérdida peso, se tiene que tomar en cuenta que puede coincidir con un aumento del cortisol y cambios inusuales en los hábitos de alimentación. La respiración profunda también se ha beneficia situaciones como este.

El doctor Balasubramanian dice que hay cambios fisiológicos en nosotros en respuesta a los ejercicios de respiración. ¿Sabes lo que son los estudios? ¡Pues bien, pues se han demostrado cómo las atenciones plenas reducen la cantidad de cortisol en nuestro cuerpo!

– El yoga ayuda a perder peso y desarrollar músculo:

El yoga también es conocido por ayudar a perder peso y mantenerlo. La forma para lograr ello es el desarrollo de la masa muscular que, al contrario de lo que muchos piensen, no tiene que venir junto con un sistema de dietas drásticas.

Algo que no sabíamos es que para fortalecer los músculos en el yoga no debes ir a la sala de pesas y aguantar mucho peso corporal. La forma en la que realmente haces ejercicios es usando tu propio peso corporal como una forma de resistencia. Estás conectado con todo tu cuerpo, desde tus manos hasta tu calca haciendo ejercicio, para que todos sean capaces de dar todo su esfuerzo.

Para no perder tono muscular es necesario que camine siempre con una postura balanceada. Cuando acabe de hacer las tablas, puede fluir aún más al espacio para hacer posturas como la del perro que implican otro conjunto de músculos.

¿Qué se necesita para incluir el yoga para perder peso?

Si usted está considerando los beneficios del yoga como una parte de su plan para adelgazar, el equipo de expertos compartió la siguiente serie de consejos para que pueda iniciarse:

El primer paso para hacer ejercicio es comenzar por una introducción, una clase para principiantes. Un estilo que sea fácil de seguir y que no provoque lesiones. Busque clases etiquetadas para novatos, que es más probable serán las escuelas que explican cómo hacer las posturas.

Haga los ajustes necesarios si no está en forma o está tratando de perder un peso significativo. Si usted no puede bajar la cintura, cierre la espalda, etc., es posible que sea mejor hacerse a un lado antes de que comience el yoga.

El secreto para ser el mejor es encontrar un estilo que se adapte a usted.

Una de las clases específicas que puedes sostener dentro de este género es el yoga ; en él hay diferentes tipos según si estás más acostumbrado a hacer ejercicios para respirar mejor, meditar o fortalecer tus movimientos.

Busque información reflexiva sobre el yoga. ¿No está seguro de cómo incluir el mismo o tiene dolores, otros síntomas molestos o pareciera que es pesado cuando empieza una nueva rutina del mismo? Busque más orientación en su médico de atención primaria. Si tienen experiencia con medicina integrativa, tal vez puedan ayudarlo a crear un programa personalizado para sus objetivos de salud específicos. También puede derivarlo a ver a un fisioterapeuta capacitado en la personalización de programas de ejercicios para los pacientes y que tengan experiencia con el yoga.

La clave es encontrar una práctica que encaje con tu ritmo de otras actividades para equilibrar el entrenamiento. Si el entrenamiento de fuerza tiene tu mayor atención y preocupación, busca una práctica de yoga centrada en la flexibilidad y la movilidad. Si haces más cardio que nada, busca una práctica de yoga para mejorar tus habilidades.