dieta de la fuerza aerea

La Dieta Rápida, dieta fuerza aerea, dieta militar o conocida como la “Dieta de la Fuerza Aérea” se trata de una estricta dieta militar de las llamadas  dietas rápidas y que además es de bajo coste, esta dieta se ha vuelto muy popular en el medio de Hollywood. Básicamente se trata de una dieta baja en carbohidratos y el día a día se compone de café negro sólo y pan tostado integral para el desayuno, dos huevos y un tomate para el almuerzo, y luego carne roja y una ensalada verde para la cena. No se permite comer bocadillos, dulces, salsas y todo aquello que contenga azúcar y grasas. Uno de los efectos secundarios de esta  dieta, además de la total miseria de calorías, es que puedes ver disminuidos tus niveles de energía, así que piénsatelo bien si vas a realizar ejercicio todos los días ya que sería casi imposible.

Mucha gente que ha hecho la dieta fuerza aerea dicen que funciona muy bien y la recomiendan, sobre todo porque no es tan difícil de preparar los alimentos como en otras dietas, y el precio es muy accesible. No obstante, como siempre sucede con este tipo de dietas rápidas, es conviene consultar a un especialista, nuestro médico o nutricionista.

dietas adelgazantes

Importante:

– Esta dieta sólo se puede seguir durante 2 semanas, no más.

– Hay que beber por lo menos de 4 vasos a 2 litros de agua al día. Se puede beber un refresco dietético por día.

– Usar sacarina o edulcorante artificial si desea endulzar el café.

– Como condimentos para las comidas puedes utilizar: hierbas aromáticas, sal, pimienta, limón, vinagre, salsa de soja, mostaza y ketchup.

– Si tomas inhibidores del apetito o pastillas para adelgazar entonces no tomes café, sustitúyelo por café descafeinado y/o té.

– La carne debe ser magra sin grasa, preferiblemente de ternera.

bajar de peso sin hacer dietas

LUNES:

• Desayuno: Café solo.

• Almuerzo: 2 huevos duros con un tomate.

• Cena: 200 gr. de carne a la plancha con ensalada verde.

 

MARTES:

• Desayuno: Café solo con una tostada de pan integral.

• Almuerzo: 200 gr. de carne a la plancha con ensalada verde.

• Cena: 150 grs. de jamón cocido y un yogur dietético.

 

MIERCOLES:

• Desayuno: Café solo con una tostada de pan integral.

• Almuerzo: Ensalada de lechuga, apio, tomate, judías verdes y un cítrico.

• Cena: 2 huevos duros, 100 grs. de jamón cocido y ensalada.

 

JUEVES:

• Desayuno: Café con una tostada de pan integral.

• Almuerzo: 1 taza de zanahoria rayada con 1 huevo duro y 150 grs de queso gruyere.

• Cena: Ensalada de Fruta (sin azúcar) y un yogur dietético.

 

VIERNES:

• Desayuno: Café con una tostada de pan integral.

• Almuerzo: 200 grs. de pescado asado, hervido o a la plancha con 1 taza de zanahoria cocida y 150 grs. de jamón cocido.

• Cena: 250 gr. de carne a la plancha y ensalada verde.

 

SABADO:

• Desayuno: Café.

• Almuerzo: 1/4 de pollo con ensalada verde.

• Cena: 2 huevos duros y una taza de zanahoria rayada o cocida.

 

DOMINGO:

• Desayuno: Café.

• Almuerzo: 200 gr. de carne a la plancha con una naranja u otro cítrico.

• Cena: Lo que se desee, pero con moderación (preferentemente cualquiera de las cenas anteriores).

¿La dieta fuerza aérea tiene algún fundamento científico?

De momento no se han realizado estudios sobre este tipo de dietas. De todos modos, es bastante probable que cualquier persona que la realice pierda peso debido a la limitación de calorías.

Sin embargo, los defensores de esta dieta dicen que tiene ciertas ventajas por la variedad de alimentos. Está combinación puede aumentar el metabolismo y quemar más grasa, pero no hay ninguna evidencia probada en todo este proceso.

Muchas personas que han realizado este plan de dieta la relacionan con beneficios para la salud muy similares así si hiciéramos algo parecido a un ayuno intermitente. No obstante, no hay ayuno involucrado en esta dieta, por lo que se descarta toda esta relación.

¿Es una dieta segura?

Es muy posible que esta dieta sea segura para la gran mayoría de las personas ya que dos semanas es muy poco tiempo para causar daños o deficiencias en nuestro organismo.

Pero cuidado, si alargas esta dieta durante meses, la limitación de calorías podría ponerte en riesgo por el bajo consumo de nutrientes.

Esto es una realidad si no se consumen de forma regular frutas, verduras y otros alimentos de calidad.

Es una dieta bastante fácil de hacer. No tiene grandes cambios a lo largo del período y solo necesitas tener fuerza de voluntad y determinación para realizarla en este plazo de tiempo.

Pero la realidad, es que de seguro no te ayudará a mantener el peso por mucho tiempo ya que, sino cambias tus hábitos, a la larga se puede recuperar todo lo logrado.

La dieta de la fuerza aérea te puede funcionar, pero no a largo plazo

Si quieres bajar de forma puntual unos kilos rápidos, la dieta de la fuerza aérea puede echarte un capote y salir del paso.

Pero también es muy probable que recuperes ese mismo peso de forma rápida, lo que llaman el efecto “rebote”. Ten en cuenta que esta no es la forma adecuada de cambiar nuestros hábitos alimenticios y que sea algo duradero en el tiempo.

Si de verdad quieres bajar de peso y adelgazar y no recuperar constantemente lo que has perdido, hay muchas formas de lograrlo que son mejores que este tipo de dietas rápidas.

Exención de responsabilidad: El texto y enlaces proporcionados en este documento se realizan con fines informativos. No han sido creado como sustitución de un consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre consulte a su médico.

También te puede gustar

El ayuno intermitente para perder peso

Darle a tu cuerpo un descanso con el ayuno intermitente de comida con el ayuno permite que tu estomago descansar y bajar la inflamación