Entrenamiento con bicicleta elíptica para bajar de peso

Una chica haciendo entrenamiento con bicicleta para bajar de peso

Si bajar de peso está entre tu objetivos, o bien si has comprado una elíptica para mejorar tu calidad de vida, pues bien, debo felicitarte porque has dado un gran paso y el entrenamiento con bicicleta para bajar de peso es una gran solución.
Veremos ahora como optimizar el uso de este aparato para fortalecer músculos, mejorar postura, quemar grasa, bajar de peso y mejorar el estado de ánimo. ¿No te parece magnifico?
Buenísimo, comenzaremos por dejar en claro que esta máquina da muy buenos resultados pero que primero deben tenerse en cuenta y respetarse ciertos paramentos.
Si la idea es bajar de peso y quemar grasa, se debe ser disciplinado y muy estricto con uno mismo. Se deben respetar las rutinas diarias y procurar progresos escalonados.
Ser perseverante es fundamental, ya que podrás ver en un principio, que quizás pese a todo tu ejercicio, continúas pesando lo mismo porque has perdido grasa pero has ganado masa muscular.
Ante esto, ponte feliz, pues el músculo ocupa menos espacio que la grasa, con lo cual la forma de tu cuerpo será más atractiva. Por otra parte, a mayor cantidad de masa muscular magra, mayor será la necesidad de consumir grasa que tengan estos músculos, con lo cual ellos mismo te ayudarán a deshacerte de la grasa restante.
Así, sabiendo de ante mano, que puede que no se evidencie inmediatamente una baja de kilos debes saber que si has mejorado el aspecto y que no solo en la forma del cuerpo has logrado ganar salud, sino que el descenso pronto se evidenciará.

Consejos para el entrenamiento con bicicleta elíptica para bajar de peso:

• Sea perseverante
• Tome mucha agua durante el día. Al menos dos litros, pero como hace deporte, debe al menos tomar medio litro más. Incluso Tomar agua fría baja de peso ¿Por qué?
• Sea paciente, no se desespere por ver un resultado en la balanza
• Plantéese objetivos en a largo plazo.
• Incremente la rutina en forma paulatina.
• Para bajar de peso, debe además hacer dieta. Consumir menos calorías es lo ideal. Se logra bajar de peso cuando se comen menos calorías de las que el cuerpo requiere para estar activo.
• El cambio de hábito a la hora de bajar es la base. No realice dietas de choque ni ayunos. Cambie de hábitos y aprenderá a comer y ser feliz sin privarse de nada y sin engordar.

Haciendo entrenamiento con bicicleta para bajar de peso y adelgazar
• No se obsesione con la comida. Esa es una cuestión de gente obesa, usted no es obeso, usted esta recuperándose de un estado de sobrepeso y cada día es mejor. Recuérdelo y repítase a si mismo. Cada día soy mejor, y cada día aprendo a quererme y a cuidarme mejor.
• Consuma mas frutas, verduras, pescados, cereales integrales, aceite de oliva y semillas y verá como su cuerpo y su salud se lo agradecen a diario.
• Sigamos con el ejercicio… debes empezar con una rutina corta. Prueba si puedes realizar 10 o 15 minutos de elíptico sin resistencia, es decir sin apretar la válvula para que el ejercicio resulte más dificultoso. Si puedes realizar 15 minutos de ejercicio libre de resistencia, debes mantener este tiempo al menos dos veces por día, durante la primer semana.

Una vista de una bicicleta elíptica
• Luego debes realizar 20 minutos dos veces al día durante la segunda semana.
• En la tercer semana debes realizar 40 minutos una vez al día, y luego incrementar de a 5 minutos por día una vez pasado el primer mes.
• Si te resulta sencillo, puedes comenzar a generar resistencia con la válvula de regulación que poseen para que el ejercicio sea mas intenso.
• Recuerda, no importa si haces mucho o poco, lo que aquí planteamos es un ideal para progresar y ver mejoras, pero también notarás mejoras si tu progreso es más lento. Además el ejercicio nos protege aquí lo detallan.  Solo debes ponerte la meta de todos los días hacer un poco de ejercicio y de ir incrementándolo, tanto en tiempo como en intensidad.