Gafas y lentes de sol graduadas online ¿Es posible?
Quién no ha intentado buscar gafas y lentes de sol graduadas online y le ha resultado difícil. Casi cualquier producto es replicable, circunstancia que aprovechan sobre todo las llamadas «economías emergentes» para invadir los mercados con productos, en la mayoría de los casos, de bajo coste y de dudosa calidad.
¿Son legales las réplicas de gafas y lentes de sol graduadas online?
Las réplicas en este tipo de productos, son perfectamente legales siempre y cuando se avise al consumidor de que se trata de una copia del original y el producto replicado no lleve ningún distintivo de la marca reproducida. En caso contrario se trataría de una falsificación. Por desgracia a veces se intenta «despistar» al consumidor.
¿Cómo distingo una réplica de un producto original?
Generalmente una réplica no pasa una primera inspección a simple vista por la falta de calidad en los materiales y en la fabricación , al menos en cuestión de gafas y lentes de sol, que es de lo que nosotros entendemos, te daremos algunos consejos.
Busca siempre el logotipo de la marca, recuerda que una réplica no puede llevarla (al menos legalmente). Hay que asegurarse de que el logo es verdadero y no una elaborada imitación. Busca también el sello de la Comunidad Económica Europea y el país de fabricación . Además cada producto original trae un número de referencia que, entre otras cosas, sirve para seguir un control de calidad en la fabricación, cosa que los productos de imitación no tienen.
¿Mi salud ocular puede verse afectada si uso unas gafas de baja calidad?
Comprar Gafas y lentes de sol graduadas
Las gafas y lentes de sol graduadas o con corrección son bastante caras, así que muchos optan por comprarlas por Internet para ahorrar. Y la verdad es que hay tiendas online donde se pueden conseguir precios bastante competitivos.
Antes de hacer nuestro pedido debemos contar con la prescripción de nuestra graduación y la distancia interpupilar, estas dos cosas son muy importantes y necesarias.
También cuentas con soluciones como las gafas 2 en 1 que con las que puedes llevar las graduadas y luego ponerle encima una segunda montura, es una gran alternativa para no tener que comprar dos gafas.
Te puede interesar para mejorar tu imagen: Las mejores fajas reductoras que te ayudaran a conseguir una silueta perfecta