La dieta de la piña ¿Es segura para bajar de peso?

La dieta de la piña

La dieta de la piña es una de las dietas rápidas o llamadas «milagro». Por lo general se recomienda adoptar una dieta progresiva que se pueda mantener durante un período de tiempo más prolongado, pues aunque la pérdida de peso no sea rápida, hay más posibilidades de que los resultados sean permanentes y los riesgos para la salud sean pocos.

La dieta de la piña se considera uno de los regímenes más rápidos y fáciles de probar para una pérdida de peso efectiva en sólo unos pocos días. Es una dieta mono, que es lo contrario de una dieta gradual ya que es altamente restrictiva. Los resultados son rápidos, pero la dieta no puede mantenerse más de 6 días sin presentar una amenaza para la salud.

La dieta de la piña es una dieta del tipo diurética, no es una dieta como tal, es decir, te va a beneficiar porque vas a eliminar mucho líquido y toxinas, pero no vas a reducir grasas como en otros planes a largo plazo.

De cualquier manera, esta dieta puede ser adoptada ocasionalmente si se quiere eliminar algunos kilos de más. Es totalmente segura siempre que no se tenga problemas de salud que te impidan seguirla al pie de la letra y no pases del tiempo recomendado.

Beneficios para la salud de la piña

Una piña cortada en rodajas

Este fruto tropical tiene un efecto diurético debido a su alto contenido de agua, y tiene pocas calorías. La piña o ananás tiene inmensos efectos de desintoxicación, ya que ayuda a la digestión y libera al organismo de sustancias nocivas acumuladas a lo largo del tiempo debido a un estilo de vida y unos hábitos alimenticios poco saludables. Son incontables Los beneficios de incluir piña en tu dieta diaria.

En la piña se encuentra la bromelina, que es una mezcla de enzimas digestivas de proteínas, que es un excelente quemador de grasas y también funciona como agente antiinflamatorio, combate las enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmunológico. En diferentes estudios la bromelina también se la ha llamado la «enzima de la aptitud física» debido a la alta velocidad con la que quema la grasa.

Otras enzimas en ella combaten los virus y rejuvenecen el cuerpo, trabajan como agentes antienvejecimiento y regeneran las células del cuerpo, por lo que ayudan a mantenerte más joven y saludable.

Dichas enzimas de la piña descomponen eficazmente las proteínas que engrosan la sangre, adelgazándola y haciéndola fluir más libremente por el sistema circulatorio, lo que reduce las posibilidades de ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

La ingesta regular de piña ayuda a la producción de la hormona serotonina, que ayuda a acelerar el metabolismo, lo que resulta en una pérdida de grasa más rápida. Se recomienda el consumo de piña porque tiene menos calorías y altos niveles de potasio que ayudan a eliminar el agua extra del cuerpo.

¿Es segura la dieta de la piña?

Dudas y preguntas sobre la dieta

Cuando se sigue correctamente, puede funcionar muy eficazmente para ayudar a perder peso puntualmente.

Pros de la dieta de la piña:

Está compuesta por ingredientes que se encuentran cómodamente y son fáciles de elaborar.
Se trata de una dieta eficaz para perder unos cuantos kilos demás de forma rápida.
Además de la pérdida de peso, es también excelente como dieta de desintoxicación.

Contras de la dieta de la piña:

Como los ingredientes necesarios son pocos, puede ser bastante monótona.
Por los efectos diuréticos, se retendrán menos líquidos durante la dieta, y el cuerpo quedará desprovisto de un buen número de nutrientes. Por lo tanto, deberás tener cuidado con lo que comes una vez que completes la dieta para no volver a ganar el peso más rápido de lo que lo perdiste.
No se puede seguir la dieta durante mucho tiempo porque aumenta las posibilidades de problemas renales, enfermedades cardíacas e incluso pérdida de músculo.

Cómo se hace la dieta de la piña

Controlar el peso con una balanza

Programa de desintoxicación de la dieta de la piña rápida

Durará de 1 a 3 días y te ayudará a desintoxicarte Sólo consumirás piña, agua y jugo de piña fresco durante 2 o 3 días.

Necesitarás 4 kilos de piña y zumo de piña fresca en 4 tazas sin azúcar. La piña se dividirá en 4-5 porciones similares, y cada porción se tomará en cada comida. Si comienza a sentir hambre entre comidas, toma el jugo de piña.

Toma suficiente agua para que tu cuerpo se deshaga de las toxinas más rápido y después de esos 3 días puedes deshacerte de 5 kilos, si no menos. Hacer esto por un día cada semana te ayudará a eliminar el peso extra no deseado de tu cuerpo con un mínimo esfuerzo a lo largo del tiempo.

Plan de dieta de la piña de 5 días

Si la desintoxicación rápida parece muy extrema para ti o si quieres que tu pérdida de peso sea gradual y más saludable, entonces este plan es mejor para ti. Es más fácil hacerlo considerando que puede incluir otros alimentos en el plan.

Menú tipo para dieta de la piña:

Desayune regularmente todos los días, coma más piña como tentempié, beba mucha agua y cene no más tarde de 3 horas antes de dormir.

Puede comer ensalada, pescado a la plancha, pollo a la plancha, pan integral, yogur sin grasa y otras comidas que incluyan el menú que se sugiere a continuación.

Desayuno – una rebanada de pan integral, un yogur sin grasa y 100 gramos de piña

Almuerzo – 100 gramos de piña, 100 gramos de ensalada o una ración de sopa de pollo y verduras a la plancha.

Cena – Ensalada de piña, 100g de pollo o piña y 100g de arroz integral

Además de la piña puedes beber su jugo, puedes beber agua y té sin azúcar. El té verde, por ejemplo, puede ayudarte a perder peso, al igual que el agua con limón.

Realmente funciona la dieta de la piña

Una piña, fuente de vitamina C

La dieta de la piña es muy efectiva si se sigue el plan que se ha elegido porque ofrece poca variedad y carece de calorías, además de ser poco dañina si no se tienen problemas de salud. Es una dieta saludable que te ayudará a perder unos cuantos kilos, pero sólo se puede seguir durante un máximo de 5 días, puesto que dejarás de consumir alimentos procesados y tomarás muchos líquidos.

Es una dieta baja en calorías, pero los resultados dependen en gran medida de lo que hagas después de la dieta porque existe la posibilidad de que comas en exceso a menos que intentes controlarte.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto se puede perder con la dieta de la piña?

Va a depender de muchos factores, como la edad, la contextura y el gasto calórico que hagamos. La dieta de la piña puede provocar una pérdida de peso contundente, se han dado casos de hasta 4 Kilos en un período de 3 días. Pero ten en cuenta que se puede recuperar fácilmente al volver a nuestra alimentación normal.

¿Cuál es la parte más nutritiva de una piña?

El corazón de la piña tienen muchos nutrientes, al igual que la pulpa de la piña. Comerla cruda es realmente la mejor manera desde el punto de vista nutricional. Es un poco más dura y menos dulce que el resto.

¿Cuál es el valor nutricional de la piña?

Una piña promedio pesa cerca de 905 gramos. Tiene unas 450 calorías y 120 gramos de carbohidratos, lo cual representa el 41 % del valor diario recomendado de carbohidratos basado en una dieta de 2.000 calorías al día. Es muy bajo en grasas (1 g) y proporciona 4,5 gramos de proteínas. La piña también contiene mucha fibra dietética, proporcionando 12,7 g, o el 51% del valor diario de fibra. Es además, una gran fuente de vitamina C

¿Cuál es la mejor hora para comer piña?

Hay mucho debate cuando se trata de comer frutas, lo ideal es tomarla con el estómago vacío para que nos aporten más nutrientes. La piña en el desayuno tiene buenos beneficios, así como antes de comer o entre las comidas, ya que puede tener un efecto saciante.

Contraindicaciones de esta dieta:

Antes de realizar cualquier dieta o cambiar de forma drástica tu alimentación, debes consultar con tu médico o especialista.
Este tipo de dietas nunca debe ser realizada por niños.
No es recomendable durante el embarazo y lactancia ya que que carece de muchos nutriente y puede ser muy peligroso.
En caso de que padezcas enfermedades o patologías específicas previas, es necesario consultar con tu médico.

Por qué no puedo hacer la dieta de la piña por más de 3 a 5 días

Este tipo de dietas no tiene los nutrientes fundamentales y necesarios para que sea un plan de alimentación seguro, más allá de los 3-5 días.

Recetas con piña light para adelgazar:

Pollo con piña light:

receta de pollo con piña

Ingredientes:

– 200 gr de pechuga de pollo limpia
– 1/2 cebolla blanca
– Salsa de soja suave
– 1 cucharada de aceite de oliva
-200 gr de piña pelada y lavada
– Hojas de perejil
– Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

En una sartén ponemos a calentar 1 cucharada de aceite de oliva, cuando está caliente ponchamos en ella la cebolla cortada pequeña y agregamos una pizca de sal. Cuando la cebolla ya esté pochada agregamos la pechuga de pollo cortada en tiras o cubos, luego añadimos la salsa de soja,  tapamos y dejamos cocinar unos 8 minutos o hasta que haya cambiado de color el pollo. Luego agregamos la piña, salpimentamos, agregamos las hojas de perejil, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado uno 10 minutos, para que la piña se haga.

Brochetas de pollo con piña:

Unas brochetas de pollo con piña

Ingredientes:

– 200 gr de pechuga de pollo limpia
-200 gr de piña pelada y lavada
– 1/2 Pimiento rojo
– 1/2 Cebolla
– 1 diente de Ajo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharaditas Vinagre
– 2 cucharadas de Zumo de piña
– 1 cucharada de Salsa de soja
Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Cortamos el ajo, precalentamos la sartén con el aceite y sofreímos el ajo. Apagamos el fuego y añadimos a la sartén (todavía caliente) el zumo de piña, el vinagre y la salsa de soja. Reservamos esto
Cortamos en trozos la cebolla y el pimiento rojo en tamaños iguales. Cortamos las pechugas de pollo en cuadrados y las rodajas de piña. Introduce todos estos ingredientes en un recipiente con tapa.
Agregamos el aliño que hemos reservado en la sartén en el recipiente, junto con los otros ingredientes, lo removemos, cerramos el recipiente y lo agitamos para que todos los ingredientes se vayan uniendo. Dejamos macerar mínimo unos 10 minutos.
Pasado el tiempo, armamos las brochetas, intercalando ingredientes. Luego calentamos una sartén ligeramente engrasada y cocinamos en ella las brochetas, dándole vueltas hasta que están por todos sus lados y estén doradas.