Parches para adelgazar ¿Realmente ayudan a perder peso?

Seguro que has oído hablar entre amigas o en redes sociales sobre los parches para adelgazar y es posible que no puedas evitar sentir un poco de curiosidad acerca de este sistema que promete ayudar a bajar de peso. Ya de entrada esto causa incredulidad, pero muchos de los defensores de estos parches adelgazantes y las personas que los promocionan afirman que los ingredientes que los componen actúan como pequeños impulsores para acelerar el proceso quema grasa y ayudarte a perder peso. Pero de todas formas queda la incógnita de si ¿Realmente funcionan? y ¿Son seguros? ¿Cómo ayuda un simple parche a perder de peso?. Por ello vamos a dar un vistazo a este tipo de de ayuda para adelgazar y bajar de peso

¿Qué son los parches para adelgazar?

Como su nombre lo indica son grandes parches adhesivos que se ponen en partes del cuerpo a la que esperamos reducir como el vientre, las caderas, los brazos o los muslos. Normalmente, se venden a través de grandes minoristas como herbolarios, parafarmacias, tiendas de nutrición, supermercados o por internet en Amazon,  sitios web individuales de las marcas de los propios parches o especialistas en nutrición y deporte.

Los parches están diseñados para funcionar de forma transdérmica para que los  ingredientes activos se vayan liberando poco a poco y de forma directa a la piel, sin tener que pasar por el sistema digestivo. Esa es, en principio,  la gran diferencia con otros productos y los suplementos orales, como pastillas para adelgazar o píldoras para bajar de peso.

¿De qué están hechos los parches para adelgazar y que ingredientes tienen?

ingredientes de los parches adelgazante

Realmente no hay nada claro en cuanto a la totalidad de los componentes de estos tipos de parches y las cantidades. Pero los ingredientes más comunes incluyen:

Extracto de naranja amarga: el extracto de naranja amarga se encuentra en frutas cítricas como las naranjas y contiene sinefrina, un estimulante con efectos similares a la efedrina. Los fabricantes resaltan que puede ayudar a perder peso porque este ingrediente ayuda a quemar más calorías y grasas, así como a suprimir el apetito. Sin embargo, muchos estudios concluyen que estos efectos son mínimos dadas las cantidades y se necesitan más investigaciones para llegar a conclusiones.

Extracto de grano de café verde: el extracto de grano de café verde proviene de granos de café crudos que no han sido tostados. Estos granos contienen ácido clorogénico, que según un estudio puede frenar el aumento de peso, pero no ha sido demostrado científicamente.

Extracto de té verde: algunas investigaciones han sugerido que así como la cafeína puede contribuir a la pérdida de peso, el té verde específicamente puede ayudar con la pérdida y el control del peso. Aunque el extracto de té verde generalmente es bastante seguro, se ha demostrado que algunos suplementos con altas dosis pueden causar daño hepático en casos muy raros.

Lamentablemente, no hay investigaciones firmes que demuestren que estos u otros de los ingredientes que se encuentran en estos parches adelgazantes sean efectivos o tengan algún beneficio, incluso si se administraran estos productos directamente por vía oral. Además, ningún producto para bajar de peso es perfecto, por lo que productos como las pastillas o los parches transdérmicos no terminarán haciendo nada sino se complementan con métodos saludables y que estén totalmente testeados.

Muchos parches para adelgazar traen ingredientes de todo tipo y siempre hay que revisar que estén debidamente autorizados. Y es que muchos de estos productos para bajar de peso no suelen estar totalmente regulados en muchos países, e incluso prohibidos en otros, así como muchas vitaminas y suplementos. Siempre hay que ser precavidos, y consultar y seguir las recomendaciones de nuestro médico es importante, para prevenir reacciones adversas e incluso alergias.

¿Son realmente efectivos los parches para bajar de peso?

muestra de un parche para adelgazar

En la gran mayoría de las veces, no hay pruebas de que los parches para bajar de peso sean efectivos. Esto se debe a que estos productos se comercializan como suplementos dietéticos en la gran mayoría de los países. Y los suplementos dietéticos no tienen que cumplir los mismos estándares de eficacia que los medicamentos de venta libre y recetados. Por lo tanto, los parches para bajar de peso no tienen un gran historial de pruebas estrictas, procedimientos o estudios concretos.

Hay pocas evidencias que demuestren que los parches para bajar de peso funcionan. La mayoría de los estudios de eficacia realizados por los fabricantes de estos productos han sido insignificantes y no cumplen con los estándares típicos de los estudios científicos. Por ello, prácticamente todos los médicos coinciden en que los parches no funcionarán para ayudarte a adelgazar rápidamente, incluso si haces ejercicio y comes de forma balanceada.

¿Sirven los parches para reducir la grasa localizada?

Igualmente como lo hemos señalado en el punto anterior no existe ninguna evidencia científica que demuestre que este tipo de parches adelgazantes queme la grasa localizada o acelere nuestro metabolismo, como afirman muchos fabricantes. De momento, no han descubierto una sustancia que nos ayude de forma efectiva a quemar más grasa y en zonas localizada es imposible por medio de estos sistemas.

¿Cómo usar los parches para adelgazar?

sacando de la caja un parche para adelgazar
Sacando de la caja un parche para adelgazar

Siempre consulta con tu médico antes de probar cualquier tipo de productos como parches adelgazantes y también parches para bajar de peso, aunque que no sea un producto que se va ingerir, contiene ingredientes que serán liberados y absorbidos por la piel. Si bien los parches probablemente no sean dañinos en la mayoría de los casos, pueden suponer una pérdida de dinero y no cumplir con nuestras expectativas. Por ello, lee bien las indicaciones y prospecto, verifica que sea un producto seguro, así como sus ingredientes. No usar parches cuando:

-Tengas la piel lesionada.
-Sientas molestias durante el proceso de uso, deja de usarlo inmediatamente.
-Crees que puedes ser intolerante a algunos de los ingredientes activos.
-Si sufres de piel delicada o rojeces.
-Te expones al sol y a las altas temperaturas.
-Estas embarazada o en período de lactancia.
-Tengas zonas tatuadas.

¿Cuáles son los mejores parches para adelgazar y perder peso?

Realmente no hay mejores ni peores parches adelgazantes, como hemos dicho antes, no ha sido comprobada su eficacia y prácticamente todos están compuestos por una mezcla heterogénea de sustancias naturales, mezcladas con extractos de plantas, cafeína y sustancias como la catequina, genisteína, etc. Algunos de estos productos que promocionan efectos milagro:

Ion patch reducer

valy parches para adelgazar

Ion patch reducer se promociona como parche electrodinámico con células voltaicos alternas que utiliza el principio de la iontoforesis para favorecer la absorción de moléculas activas permitiendo conseguir un mayor efecto anti-celulítico y reductor de grasa localizada que lograrán mejorar el aspecto de la piel y estilizar la figura. La acción electro-iónica crea un “masaje celular” que favorece el intercambio de oxígeno entre las células, revitalizando el tejido conectivo. Así pues Ion patch reducer ofrece estímulos que incrementan la producción de colágeno, favoreciendo así la elasticidad y la salud de la piel.

Luckyfine Parche para Adelgazar

producto parches para adelgazar

El parche Luckyfine promete mejorar el sistema metabólico y estimular mejor la grasa. Puede ayudar a las personas que sufren de cintura gruesa y estreñimiento a mantenerse delgadas y saludables.

Slim Parche

slimming parches para adelgazar

Slim Parche de Segminismart no te da una sensación de humedad y se aplica en el área del ombligo. Este parche adelgazante es fácil de aplicar y tiene buena durabilidad.

Recomendaciones

Los investigadores todavía no saben con certeza qué tan seguros y efectivos son estos parches adelgazantes para perder peso, por lo que es mejor que pruebes métodos que han sido verdaderamente probados y testeados, lo demás es arriesgar nuestra salud, tiempo, esfuerzo y dinero. Todos los médicos coinciden en que si sigues un programa de dieta y ejercicio bien orientado y supervisado por un facultativo, tienes muchas más posibilidades de perder peso de forma segura que si usas parches para bajar de peso.

Mejora tu dieta:

Se ha demostrado que reducir la ingesta de calorías ayuda a las personas a perder peso. Para lograr una cantidad segura de pérdida de peso, intenta perder esos kilos de forma lenta pero segura. Para hacer esto, debes comer entre 500 y 1000 calorías menos de lo habitual cada día. Come más frutas, verduras y proteínas magras, como pollo, así como menos azúcar y grasas saturadas puede ayudarte a alcanzar tu objetivo. Puedes consultar Cuál es el mejor programa para perder peso.

Más ejercicio:

Hacer más actividades físicas y mejorar nuestra dieta puede aumentar enormemente tus posibilidades de adelgazar. El ejercicio no solo quema calorías, sino que también desarrolla masa múscular. El tejido muscular quema más calorías y grasas. Además, ayuda a mejorar el funcionamiento de tu corazón y pulmones y tiene muchos otros beneficios para la salud.

Lo ideal, en cualquier persona promedio, es hacer ejercicio moderado durante 30 a 45 minutos, de tres a cinco días a la semana. A largo plazo, debes intentar hacer ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana. Puedes saber como Mejora tu salud y tu cuerpo con sólo 5 minutos de ejercicio

En resumen:

No use parches para bajar de peso, ya que no se ha comprobado que ayuden a perder peso e incluso pueden causar efectos secundarios peligrosos. Así mismo no usar en niños, mujeres embarazadas, períodos de lactancia o durante la menstruación. Y siempre consulta a tu médico.