dieta de la mano

Para asegurar una salud óptima, es necesario controlar las porciones de comida, esto no siempre es sencillo, sobre todo si no tenemos a mano las herramientas de medición, como básculas, tazas y cucharas de medición que son el método más preciso para garantizar el control de las porciones correctas. La situación se hace difícil también si estamos a dieta y nos encontramos fuera de casa, de viaje o en el trabajo. Un método sencillo para medir y estimar nuestras porciones es utilizar nuestras manos. ¿Tienes manos grandes? ¡Estas de suerte, tendrás una porción más grande!

Estas referencias de medidas también pueden resultar útiles, aunque no estemos a dieta, y es que puede ayudarnos en nuestro día a día para controlar los excesos y comer de forma saludable y balanceada. Y es que comer en exceso puede engordarnos y a la larga caer en obesidad y esto aumentará el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión, problemas del corazón, diabetes y hasta artritis. medir lo que comemos es una ayuda, ya que muchas veces consumimos más grasas saturadas y azúcares que fibra.

Es recomendable para una alimentación balanceada contar con todos los grupos de nutrientes: hidratos de carbono complejos, frutas y/o verduras, leche o yogur, o bien, leche de soja enriquecida, proteínas y grasas saludables.

Otra Dieta por raciones de 1500 calorías con vaso medidor ( Dieta Bayer Clínic )

Otro beneficio importante de medir lo que comemos es la de ser moderados  con el uso de las grasas tanto al cocinar como en la mesa, una puerta abierta a los excesos es el caso de la mantequilla con el pan o el aceite y los aderezos en las ensaladas.  Otros de los alimentos que tenemos que tener controlados son la leche y los lácteos ya que contienen gran cantidad de grasas, incluso, muchos de estos lácteos contienen azúcar añadido, si abusamos de ellos sólo nos aportaran calorías vacías, por ello es recomendable consumirlos desnatados, o sustituirlos por otros a base de soja.

Y para consumir las porciones adecuadas tus manos serán de gran ayuda:

medir porciones con la mano

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Puede el café ayudarnos a quemar grasa y perder peso de forma más fácil

¿Quién dijo que el café era algo malo? Hoy en día la gente lo está usando como ayuda en su dieta