dieta vaso medidor bayer clinic

Si tienes el firme compromiso de perder peso, el mejor plan o “dieta” que debes seguir es el de restringir la ingesta de calorías innecesarias. Por lógica, si comemos menos calorías de las que quemamos, perderemos peso y adelgazamos esos kilos de más. Una buena meta de calorías para las personas que quieren bajar de peso es la de 1500 calorías al día. Aunque esto puede parecer imposible, se puede hacer si seguimos una estrategia metódica y nos ayudamos de un buen método para contar y controlar esas calorías.

Uno de estos planes o dietas que te pueden ayudar y que se adaptan muy bien es el Plan de 1500 Calorías por raciones con vaso medidor de Bayer y Clínic. Este método es una forma muy práctica de alimentarse por raciones y tener a raya la ingesta de calorías innecesarias.

Una de las grandes ventajas de esta dieta es que permite individualizarla ampliamente y es apta para personas diabéticas. Otra gran ventaja de esta dieta es que se puede integrar muy bien a nuestro menú  familiar, en el trabajo y en la escuela. Y esto nos va a facilitar en gran medida el seguir adecuadamente esta dieta.

La base fundamental de esta dieta está basada en la clasificación de los alimentos en seis grupos en función de las propiedades nutricionales que contengan. A cada uno de estos grupos se les raciona, y son:

– Leche: incluida la propia leche y yogures.

– Harinas: pan, tostadas, patatas, legumbres, cereales, arroz, pasta, etc.

– Fruta: incluye todas las frutas frescas a excepción de las secas como higos o pasas.

– Verduras y ensaladas.

– Alimentos proteicos: esto incluye carne, pescados, huevos y queso.

– Grasas: Todos los aceites, mantequillas, aceitunas y frutos secos.

Gracias a estos grupos se generan unas listas de intercambios y equivalentes por raciones que nos permiten generar nuestros menús diarios basados en la cantidad de alimentos que podemos controlar con el vaso medidor o pesándolos. De esta forma no nos tenemos que regir por un menú concreto diario sino que somos libres de confeccionar la dieta diaria basándonos en las raciones de cada grupo de alimento y las cantidades diarias que podemos tomar de cada grupo.

dieta por raciones bayer clinic

Puede que te interese ver este artículo: Bajar de peso comiendo y sin pasar hambre.

trucos para adelgazar

( Aunque no dispongas de vaso medidor o no puedas comprar vaso medidor aquí, en la tabla aparecen los pesos de las raciones. Aquí hay un un plato medidor de alimentos que puede ayudarte )

Descarga esta dieta pdf gratis aquí: Plan por raciones dieta gratis pdf

También te puede gustar

Que hago para adelgazar sin trucos y con perseverancia

Para adelgazar antes que la voluntad, se necesita,