hjkfhr54564ssaLo hemos escuchado muchas veces: bajar de peso es simple, basta con comer menos y hacer más ejercicio , ¿no? Bueno, tal vez no. Investigaciones actuales sugieren que el aumento de peso y la obesidad no sólo son causadas por una predisposición genética, hábitos alimentarios y el estilo de vida, sino que también se ven afectados por factores ambientales modernos. Algunas razonas por las cuales no estoy bajando de peso:

-No estamos durmiendo lo suficiente: La falta de sueño puede obstaculizar los objetivos de pérdida de peso. Dormir poco disminuye el metabolismo y afecta a las hormonas del hambre leptina y la ghrelina. La leptina le dice al cerebro que deje de comer, mientras que la ghrelina , producida en el estómago, estimula el hambre. La investigación sugiere que la falta de sueño está asociada con niveles bajos de leptina, ghrelina y puede generar un aumento de peso.

Solución: Hay que centrarnos en una buena higiene del sueño: irnos a la cama temprano, asegúrate de que tu habitación esté oscura y fresca, y evitar todo tipo de estimulantes, como el tabaco, el alcohol, café, etc.

Producto del momento:
Herbalife Batido Fórmula 1 Chocolate bote 550g
Herbalife - Salud y Belleza
36,00 € Ver producto

-Puede que estemos comiendo azúcares ocultos: La realidad es que hay azúcares ocultos por todas partes. Los mayores culpables son barritas de muesli, cereales de desayuno, bebidas deportivas, salsas, incluso algunas marcas de mantequilla contienen azúcar. Entonces, ¿cuál es el problema? Los azúcares agregados se consideran ahora más perjudiciales que la grasa, ya que facilitan un entorno no saludable que va desde la caries dental, diabetes, enfermedades del corazón y la obesidad.

Solución: Lea las etiquetas y evitar los productos con altas cantidades de azúcar agregada. Se pueden encontrar en ingredientes como: jarabe de maíz, sacarosa, glucosa malta, melaza, fructosa, maltosa o concentrado de zumo de fruta.

-No solo se trata de contar calorías, hay que cuidar los nutrientes. No hay duda de que las porciones deben ser pequeñas para bajar de peso. Sin embargo, hemos llegado a estar tan obsesionados con el control de calorías que solemos pasar por alto el aspecto más importante de alimentos: los nutrientes.

Solución: Piense en la calidad. No sólo hay que centrarse en las calorías. En cambio, debemos elegir alimentos ricos en nutrientes y nutrir nuestro cuerpo con las vitaminas, los minerales y los antioxidantes encontrados en frutas, verduras y alimentos integrales. Alimentos que te ayudaran a perder peso y calmar la ansiedad

-Podemos estar absorbiendo estrógenos ambientales. También conocido como xenoestrógenos , son productos químicos sintéticos que se encuentran en plásticos , fertilizantes, detergentes y cosméticos. Si bien los efectos de los xenoestrógenos en el cuerpo están todavía en estudio, se cree que pueden imitar la hormona estrógeno biológica. El exceso de estrógeno puede causar aumento de peso, tanto en hombres como en mujeres.

Solución: Cambia los envases de plástico por envases de vidrio. Compre productos orgánicos si es posible. Evita contacto con toda clase de estos productos químicos sintéticos.

-Estamos mucho tiempo sentados (actividad sin movimiento). La vida moderna  está muy lejos de nuestros antepasados ​​cazadores y recolectores. La gran mayoría de la gente piensa que está demasiado ocupada para hacer ejercicio, pero la realidad es que nuestro cuerpo está destinado a moverse. ¿Estoy caminando lo suficiente para bajar de peso?

Solución: Podemos quemar cientos de calorías extra a lo largo del día aunque tengamos un trabajo de oficina. Algunos programas incluyen cruzar o descruzar las piernas, estiramiento, levantándose a menudo o mantener una buena postura. Trate de moverse cada 30 minutos para sacar el cuerpo fuera del modo de hibernación.

-No tener tiempo para cocinar. La combinación de estilos de vida ocupados y con comida rápida a nuestro alcance han dado lugar a preparar cada vez menos alimentos en el hogar.

Solución: Establezca objetivos para intentar cocinar una comida saludable en 20 minutos en nuestro hogar.  Cada vez que hagas una comida, cocina porciones extra y congélalas para esos días que no tienes tiempo para cocinar.

-Puede que tengas una enfermedad hormonal. Condiciones hormonales como el hipotiroidismo, el síndrome de ovario poli quístico y resistencia a la insulina puede causar aumento de peso y hacer más difícil perder peso.

Solución: Consulte con su médico y hágase las pruebas adecuadas. No obstante, si tienes alguna de estas condiciones, la dieta puede seguir ayudándote. Excluir los carbohidratos refinados y aumentar la buena calidad de las proteínas, verduras y ácidos grasos esenciales.

-Creernos toda la publicidad de los alimentos procesados. La publicidad y comercialización de alimentos procesados ​​puede crearnos confusión. Hay que tener mucho cuidado un paquete puede decir “fuente de calcio” o “sin colorantes artificiales”, pero si leemos bien los ingredientes este producto puede que tenga altos contenidos de azúcar y/o grasa.

Solución: Lea la lista de ingredientes. Si el azúcar está en los primeros tres ingredientes o tiene productos químicos de los que no ha oído hablar, no lo compre.

-El cuerpo tiene un punto de ajuste. La teoría del punto de ajuste, dice que nuestro cuerpo está programado para tener un cierto peso y lucha por permanecer en él. Esto puede explicar por qué la restricción calórica sola no produce a largo plazo la pérdida de peso.

Solución: la pérdida de peso constante a través de una dieta equilibrada y el ejercicio es la única manera comprobada para reducir el punto de ajuste y romperlo. Trate de que la pérdida de peso sea de un kilo a la semana y así darle a su cuerpo tiempo para adaptarse a estos cambios.

También te puede gustar

Las dietas bajas en grasas no siempre trabajan

Las dietas bajas en grasa son un plan alimenticio con poco contenido de grasa en general, de grasa no saludable y de colesterol.