beber alcohol y adelgazar

Algunos estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol puede ser beneficioso en ciertos aspectos y te puede ayudar con la depresión, el cáncer  y ciertas enfermedades cardiovascular (Estudio por la revista científica Science News), incluso los bebedores moderados pesan menos de lo que los no son bebedores. El problema es: ¿Quiénes beben moderadamente? Muchas personas lo hacen de forma prudente y adecuadamente, pero también es verdad, que mucha gente bebe sólo de forma compulsiva y en plan borrachera de fin de semana.

¿Pero qué podemos hacer para minimizar los efectos secundarios y negativos del alcohol, como el aumento de peso y otros trastornos?

¿Por qué beber alcohol en exceso nos hace engordar y tener sobrepeso?

El alcohol, contiene 7,1 calorías por gramo, esto nunca aparece en la etiqueta nutricional. Esto es preocupante pero las calorías del alcohol en realidad no se almacenan como grasa corporal. Pero el consumir alcohol cierra los procesos regulares de la quema de grasa que tienen lugar en nuestro cuerpo. Así que en los días que bebemos, la comida probablemente se almacene como grasa corporal.

Si seguimos algunos consejos podemos contrarrestar la subida de peso, aunque siempre es importante beber con moderación ya que hay otros riesgos para la salud asociados con el consumo excesivo de alcohol, aparte de engordar, y aunque la diversión y compartir con nuestros amigos y familia es parte importante de la vida,  debemos conocer nuestros límites.

Cómo contrarrestar los efectos del alcohol y cuidar nuestra línea:

– Comer proteínas magras

La proteínas son el macro nutrientes más saciante, por lo que va a mantener a raya los antojos durante todo el día. Consumir alcohol siempre viene asociado con comer y picar, esto a veces es inevitable. Una solución es comer proteínas como pavo, pollo a la parrilla, queso y atún.

– Come verduras

Las verduras y sobre todo los vegetales verdes son el alimento perfecto para tomarlos cuando estamos de fiesta. Son bajos en calorías y altos en fibra. Esto ayudará a saciarnos y regular los cambios de azúcar en la sangre.

– Bebe alcohol con bajo contenido en carbohidratos.

Si la cerveza es tu bebida preferida, entonces la cosa se pone un poco más difícil. Hay alrededor de 1.600 calorías en ocho pintas de cerveza. Eso es casi lo mismo que una pizza de 35 centímetros.

beber alcohol y bajar de peso

Aunque la cosa cambia si estás haciendo algún entrenamiento con pesas para ganar masa muscular, pero si no es este el caso entonces tendrás que limitar el consumo de alcohol a una vez por semana y ceñirte a una dieta estricta durante el resto de los días. Por supuesto, si bebes una botella o dos aquí y allá, que se clasifica como beber moderadamente, entonces no es tan preocupante.

Las mejores bebidas bajas en carbohidratos son el vodka, ginebra y el ron claro combinadas con bebidas de cero calorías, como la Coca-Cola Light.

– No comas fuera

Pase lo que pase no comas después de salir de la fiesta o discoteca. Hay que resistir la tentación de comer las comidas que no son parte de la guía de control de peso. Cuando estamos borrachos tendemos a perder el control y pasar por alto las consecuencias y ceder a la gratificación de comer cualquier cosa. Una buena solución sería la de preparar una comida saludable para cuando lleguemos a casa.

Si al otro día tienes resaca: exprime un limón entero en un litro de agua para beber por la mañana. Esto te va a hidratar más rápido que cualquier otra cosa.

Estos consejos limitarán los efectos secundarios y negativos del consumo excesivo de alcohol. Pero lo más importante es limitar las cantidades, el tipo de bebidas y lo que adicionalmente comemos, con ello evitaremos ganar más kilos de los necesarios.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Puede el café ayudarnos a quemar grasa y perder peso de forma más fácil

¿Quién dijo que el café era algo malo? Hoy en día la gente lo está usando como ayuda en su dieta