recetas pocas calorias

Poder aguantar la tentación de comer entre horas una hamburguesa, patatas fritas o dulces cuando tienes un ataque de hambre puede hacer una gran diferencia para mantenernos en el peso ideal o simplemente seguir nuestra dieta.

La buena alimentación es realmente la clave para una vida sana y saludable, por ello traemos unos aperitivos para no pasarnos con las calorías y calmar de forma saludable un antojo o ansiedad. Se puede disfrutar de estos aperitivos y mantener el control de las calorías si no los consumimos en exceso ya que la gran mayoría de estos no excede las 100 kcal.

Algunos aperitivos bajos en calorías:

– Pan tostado con tomate ( 93 kcal )

pan tostado con tomate

Simplemente corta el tomate y la cebolla sobre una tostada crujiente o pan tostado y ponlo en el grill un par de minutos. Opcionalmente puedes agregar unas hojas de albahaca u orégano.

– Ensalada de frutas (102 kcal )

ensalada de frutas baja en calorias

Una ensalada de frutas refrescante y fácil de preparar, que incluso podemos tomar ingredientes en conserva de nuestra despensa y que nos va aportar las porciones de frutas diarias recomendadas.

50 g de uvas cortadas a la mitad.

50 g de manzana picada en dados.

100 g de piña en conserva en su jugo picada.

– Canapé de queso y encurtidos  ( 100 kcal )

galletas queso y encurtidos

Podrías disfrutar de hasta tres pequeñas porciones de este delicioso canapé sin sobrepasar tu consumo de calorías. Puedes ayudarte de un pelador de papas para sacar rebanadas muy finas queso y  coronar la parte superior con finas lonchas de pepinillos u otro encurtido.

3 galletas de agua.

15 g de queso cheddar o similar bajo en grasa.

30g de Pepinillos

– Fresas con nata  100 kcal

fresas con nata baja en calorias

Aunque parezca mentira puedes disfrutar de este clásico sin pasarte con las calorías, 30 g de nata sólo aportan 30 kcal, así que si lo combinas con unas fresas de temporada bien maduras puede ser un gran aliciente como postre.

70 g de fresas.

30 g de nata montada.

– Rollitos de salmón ahumado y queso crema  ( 107kcal )

rollitos de salmon ahumado

Para darte un capricho más de sofisticado, prueba a realizar estos delicados rollitos de salmón ahumado. Su preparación es muy sencilla sólo debes colocar cuatro tiras de salmón ahumado sobre una superficie plana e ir extendiendo sobre ellas unos 5 g de queso crema mezclado con un poco de eneldo. Luego enrolla sobre si misma cada tira con cuidado para obtener los rollitos y termina con unas gotas de limón por encima.

4og de Salmón ahumado cortado en tiras.

20 g de queso crema light o bajo en grasa.

1 limón.

Eneldo fresco.

– Batido de Plátano  ( 100 kcal )

batido de platano bajo en calorias

Si no sabes qué hacer con los plátanos muy maduros puedes optar por transformarlos en un batido suave y sedoso. Al estar bien maduros no será necesario agregar azúcar. Sólo debemos licuar los plátanos con leche y un toque de canela.

100 ml de leche desnatada.

50g de plátano muy maduro.

Canela en polvo

– Palomitas de maíz caseras ( 90 kcal )

palomitas de maiz baja en calorias

Las palomitas de maíz recién hechas son un aperitivo delicioso y saludable, siempre y cuando las hagamos nosotros mismos en casa y controlemos el aceite y la sal. Son una gran fuente de fibra y calmaran la ansiedad por bastante tiempo, lo que las convierte en el aperitivo ideal si estamos intentando bajar de peso o controlar las calorías y además son muy fáciles de preparar.

20g de maíz especial para palomitas.

3g (1 cucharadita) de aceite de semillas.

Una pizca de sal.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.