Durante muchos siglos, el vinagre de manzana, ha sido uno de los remedios más utilizados para bajar de peso. Este líquido suprime el hambre y mejora el metabolismo, también disminuye los problemas de retención de líquidos y colesterol.

Es una opción casi milagrosa para bajar de peso, ya que mejora el metabolismo, limpia el organismo y elimina toxinas. Ayuda también a mejorar la apariencia de la piel con tendencia al acné y refuerza el sistema inmune.

Esta es una de las opciones naturales más saludables y a continuación te explico más de este remedio para bajar de peso.

Vinagre de manzana para perder esos kilos de más

Existe una gran variedad de tipos de vinagre de manzana:

Vinagre blanco
Vinagre de sidra de manzana
Vinagre de manzanas
Vinagre balsámico
Puedes usar cualquiera de estas opciones, ya que todas tienen los mismos beneficios.

Puedes tomarlo de la siguiente forma:

En un vaso con agua caliente, agrega dos cucharadas de vinagre de manzana y una pequeña cucharada de miel para mejorar el sabor. Si no considera que pueda beberlo como té por el sabor amargo que tiene, no importa en agua fría también es efectivo.

Con este té podrás bajar de peso rápidamente. Se recomienda tomar dos veces al día una antes del desayuno y uno antes de la comida.

Ahora que el metabolismo estará funcionando de mejor manera, podrás agregar un pequeño régimen de ejercicios para potenciar los beneficios quema grasa.

Beber agua será indispensable para ayudar a limpiar el organismo y hacer aún más efectivos los efectos del vinagre de manzana para bajar de peso.

Ajustar los hábitos alimenticios, será otro punto a tu favor para perder peso, recuerda que ningún método será lo suficientemente efectivo si no lo refuerzas con el cambio de alimentación.

No se recomienda comer alimentos con mucha grasa, con exceso de sal o dulces.

¿Cuáles son su componentes principales?

Probablemente te preguntes cual es la composición de este milagroso líquido para bajar de peso.

Contiene ácido acético, pectina y vitamina B, biotina, vitamina c, potasio, fósforo, calcio y hierro.

Entre los beneficios del vinagre de manzana se encuentra el control de colesterol, diabetes y sustitución de la metformina recetada para bajar de peso.

Muchas veces las razones para tener exceso de peso, se debe al estreñimiento o a bacterias en el estómago. Con el vinagre de manzana podrás resolver todos esos problemas e incluso reducir los problemas de gases.

¿Quiénes no deberían tomarlo?

Lamentablemente bajar de peso con vinagre de manzana no es posible para todos. Las personas que tienen úlceras en el estomago, embarazadas o mujeres lactando no deben tomarlo, ya que podría lastimar su estómago.

Las personas que si pueden tomarlo, en un inicio les parecerá incómodo el olor tan característico del vinagre, así que pueden optar por probar con distintas marcas o con cápsulas de vinagre de manzana que son muy fáciles de conseguir a precios muy accesibles.

Los efectos secundarios de ingerir pequeñas cantidades de vinagre de manzana se dan con poca frecuencia. Pero su uso por tiempo prolongado o en grandes dosis, si puede acarrear contra indicaciones. Para algunas personas puede provocar efectos secundarios, como el estreñimiento, acné, sarpullidos o diarreas.

No obstante un brote de acné puede ser un síntoma de la desintoxicación ya que tu cuerpo se está eliminando de impurezas, y se manifiestan por la piel. Pero normalmente, desaparece en unas semanas.

Preparar vinagre de manzana ecológico:

Realmente es un proceso fácil pero necesita tiempo, pero el resultado es genial. Ingredientes y pasos para elaborarlo:

Ingredientes
1 Kg de manzanas orgánicas, las cuales pueden se verdes o rojas
Agua
1 botella de cristal de cuello ancho
1 banda elástica
1 trozo de tela o también puede servir papel, lo importante es que sea transpirable
Preparación
Esterilizamos la botella de cristal, dejándola hervir durante por varios minutos.
Pelamos las manzanas, quitamos el hueso del centro y reservamos la pulpa.
Cortamos la manzana en trozos pequeños y la introducimos al bote de cristal.
Agregamos el agua, la cantidad necesaria para que los trozos de manzana queden totalmente cubiertos.
Tapamos con un papel o tela que deje pasar el aire y con la banda elástica alrededor para que cierre de forma segura.
Dejamos la botella en un lugar oscuro y con una temperatura de entre 15ºC y 26ºC durante 2 o 3 días y, luego de este tiempo, revisamos su estado, tendrás que apreciar que ya empieza a creare una capa algo espesa por los efectos de la fermentación. Puedes cambiar el papel o la tela por uno más transpirable, en caso de que esta fermentación no se produzca.
Una vez iniciada la fermentación lo dejamos en ese mismo lugar oscuro y a la misma temperatura durante unas 5 o 6 semanas.
Pasado este tiempo verás que hay una capa mucho más gruesa y espesa. Ahora es el momento de colarlo y reservamos el líquido, eliminando cualquier resto de sólidos.
Volvemos a guardar y a tapar en el mismo sitio. Ahora lo iremos removiendo cada 2 o 3 días.
Ya podemos ir probando el vinagre cada vez que lo remuevas hasta que esté a tu gusto, más fuerte o menos.

También te puede gustar

Cómo adelgazar en una semana

Bajar de peso en una semana no es nada fácil pero si escoges una buena dieta puedes lograr tu objetivo