dieta mediterranea

La dieta mediterránea para adelgazar es un nuevo estilo de vida, ya que además de ayudarte a bajar de peso rápidamente, también posee grandes beneficios para tu salud, especialmente como protección para las enfermedades cardiovasculares.

Esta dieta consiste en un plan de alimentación bajo en carbohidratos, pero muy rico y abundante en proteínas y grasas buenas, lleva también alimentos como huevos, carne, queso y restringe algunos otros como pasta, pan y ponqués. Esta dieta se caracteriza por ser baja en azúcar, consumir un 40% de hidratos de carbono, 20% proteína animal y vegetal, y 40% de grasas saludables, como la que contiene el pescado. Los dulces y demás comidas procesadas se evitan durante la realización de esta dieta.

Los ingredientes que lleva este tipo de dieta son básicamente los siguientes:

Aceite de oliva, vegetales preferiblemente de hojas verdes, cítricos no procesados, pescados y mariscos, lácteos descremados, frutas, frutos secos como almendras, cacahuate y avellanas, carnes magras, vino tinto, huevos, abundante agua y algunos granos enteros son parte de esta dieta debido a que ayudan a bajar de peso y además cuidan el organismo de efectos secundarios como enfermedades coronarias y el estrés.

Los alimentos que no se deben consumir al realizar esta dieta son:

Alimentos conservados, leche entera, frituras, embutidos, azúcar refinada y todo tipo de margarinas. Estos alimentos no se deben adicionar a los platos por que aumentan el nivel de insulina y colesterol en tu cuerpo, es decir que, no bajaras de peso como lo deseas, sino por lo contrario aumentaras rápidamente de peso.

Para perder 10 kilos en trascurso de dos meses aproximadamente, es importante que además de realizar esta dieta, consumas muchos líquidos y aumentes tu actividad física.

Si eres de los que ingiere vino tinto, no debes consumir más de dos onzas al día; condimenta todos los alimentos con pimienta, perejil y ajo. La cantidad de aceite de oliva, a pesar de ser saludable debes limitarlo a menos de tres cucharaditas para cada ensalada.

Podrás obtener un menú muy variado, saludable y con muchos beneficios para bajar de peso, los resultados que obtendrás después de realizar esta dieta de uno a tres meses, serán extraordinarios, además de que este nuevo plan de alimentación te aportará grasas y carbohidratos buenos para tu salud.

A continuación te mostraré un posible menú de una Dieta mediterránea para adelgazar:

alimentos cabello

Desayuno:

Una porción de queso de cabra o jamón de pavo.

200 gramos de fruta fresca

50 gramos de cereal, preferiblemente de tipo integral

Almuerzo:

130 gramos de fruta fresca

40 gramos de papa al horno

100 gramos de chicharos

150 gramos de pescado asado, a la plancha o al horno.

Cena:

300 gramos de zanahoria

100 gramos de papa

120 gramos de pescado asado, a la plancha o al horno.

150 gramos de fruta

1 clara de huevo

Lo anterior es tan solo un menú de todos los que puedes emplear en tu plan de alimentación, obteniendo los siguientes resultados:

-Bajarás de peso

-Cuidarás la salud del corazón, ya que disminuye el colesterol malo (LDL), los triglicéridos, además de incrementar el colesterol bueno (HDL)

-Para una persona diabética esta dieta es ideal puesto que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

-Previenes efectos adversos que te puedan dar otro tipo de dietas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.