reducir barriga

Sería increíble poder contar en nuestra propia casa con todo el equipamiento y servicios utilizados en los mejores gimnasios, pero la realidad es que no es una opción viable para la gran mayoría de la gente que quiere hacer ejercicios para perder peso en casa, ya sea por el alto costo que puede salir este equipamiento y más aún por el espacio que ocupa un gimnasio en casa.

Pero la otra realidad, es que el ejercicio es muy importante para lograr perder peso y adelgazar de forma efectiva, y no sólo eso, es vital para mantenernos en forma y no volver a ganar eso kilos de más. Y si en algo estamos de acuerdo todos es en la comodidad, libertad y privacidad que nos aporta el hacer ejercicio en casa, ya que ganamos mucho tiempo en traslados al gimnasio, ahorro de cuotas y restricciones de horarios. Pero tranquilos, podemos hacer ejercicio en casa para adelgazar encontrando los ejercicios y rutinas que sean eficaces y que no requieran ningún equipamiento costosos o ninguno.

Otra ventaja para añadirle más diversión a la tabla ejercicios en casa, es que podemos poner nuestra música favorita, vídeos o incluso si el ejercicio lo permite ver la televisión. ¡No tienes más excusas con el ejercicio en casa para adelgazar!

Vamos a ver los ejercicios para perder peso en casa más efectivos sin necesidad de aparatos:

– Pierde peso caminando: Si el tiempo lo permite (depende de la estación del año), puede ser muy estimulante salir a la calle y disfrutar del paisaje que te rodea mientras haces ejercicio y pierdes peso caminando, incluso, puedes escoger los sitios, rutas y parques que estén cerca de casa y que más te gusten. No obstante, si el tiempo no juega a tu favor, podrías hacer algunas rutinas efectivas para hacer un entrenamiento desde casa fácilmente ( ¿Cuánto debo caminar para bajar de peso? ). Si dispones de un tramo de escaleras, podrías subirlo y bajarlo varias veces (hasta podrías utilizar unas pesas para tobillos caseras). Esto será de gran ayuda para tonificar las piernas, y hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto. Si no dispones de escaleras, simplemente puedes realizar rutinas de dos minutos caminando en el mismo sitio moviendo tus brazos en direcciones opuesta.

– Pierde peso saltando: Aparte de divertido es un buen ejercicio, incluso hay estudios que manifiestan que una rutina de saltos en el sitio o saltar la cuerda durante diez minutos puede ser el equivalente a correr treinta minutos si se hace con una intensidad parecida. Pero lo importante, es que te proporciona una mejora cardiovascular y te ayuda a quemar grasas, y sin duda es un gran calentamiento.

– Flexiones de brazos: Quizás este no sea uno el ejercicio en casa favorito de la mayoría de la gente, ya que según nuestro nivel puede exigirnos bastante. Sin embargo, es uno de los ejercicios corporales más viejos del mundo, te aseguro que en la antigua Grecia o Roma no esculpían sus cuerpos con espectaculares gimnasios y aparatos. Pero lo que si podemos hacer para ir ganando un cierto nivel es tener en cuenta que lo importante no es la cantidad de flexiones que hagas (en tu casa nadie te presiona), sino mantener una buena técnica para que cumplan su función al máximo, lo demás ira viniendo con el entrenamiento diario.

– Ejercicios para piernas: Los ejercicios de piernas son de gran ventaja ya que podemos trabajarlas con muchos menos ejercicios que otras partes, pero esto no le quita la gran importancia que tiene. Si le resulta difícil hacer los ejercicios con las piernas estiradas, intenta doblarlas ligeramente.

– Ejercicios para quemar grasa abdominal: Los abdominales es lo mejor para la creación y fortalecimiento de los músculos abdominales y quemar grasa en esa zona. Lo importante es empezar poco a poco con series de entre cuatro y cinco repeticiones, e ir aumentando paulatinamente. Si nos resulta muy difícil al principio podemos ayudarnos con la inclinación de las piernas, e ir aumentando la dificultad.

– Trotar o correr en el lugar: Este es un buen ejercicio para el corazón y sólo debes disponer de un espacio más o menos amplio, incluso puedes hacerlo mientras escuchas música, o ves un vídeo o la televisión. Lo único que necesitará es un calzado adecuado, para eliminar cualquier tensión en las piernas. Sólo quince minutos de esta actividad puede hacernos quemar unas 150 calorías.

– Adelgazar bailando: Bailar es un ejercicio maravilloso, y muy indicado para el corazón. Y no sólo eso, sino que puede levantar nuestra auto estima. También puedes ir a Clases de zumba para bajar de peso y adelgazar.

– Levantar pesas: No, no es necesario comprar esos caros y aparatosos equipos de pesas, puedes utilizar elementos que tengas en casa, sobre todo los envases de líquidos como leche, botellas de detergente, incluso jarras de agua. No obstante, existen pequeños juegos de pesas con precios muy accesibles y que ocupan poco espacio, incluso en internet hay tutoriales para hacer pesas caseras.

– Yoga en casa: Si dispones de una habitación o algún otro espacio que puedas utilizar para el yoga sería una muy buena opción.  El yoga es una buena opción para reducir el estrés, aumentar la flexibilidad y tiene muchos beneficios sobre nuestro cuerpo. Aunque que la gran mayoría de las formas de yoga no tienen comparación en la quema de calorías con cualquier otro ejercicio aeróbico el yoga es una fantástica manera de acercarnos a nuestro cuerpo y tomar control sobre el  ayudándonos a perder peso. Hay muchos canales de YouTube con programas de ejercicios que puedes aprender y seguir desde casa.

Como puedes ver para hacer algo de ejercicio puede ser importante, pero no es necesario inscribirte en un gimnasio y pagar altas cuotas al mes, ni siquiera necesitas el costosos equipos y aparatos de gimnasia para proporcionarle a tu cuerpo un entrenamiento optimo. Sólo necesitas ganas, motivación y ser un poco creativo para usar elementos que tenemos en casa o comprar lo indispensable para realizarlo en la comodidad del hogar. Una cosa podemos asegurar al hacer una tabla ejercicios en casa y es que te vas a sentir más cómodo/a, sólo debes levantarte ya, y empezar el tiempo es tuyo!

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta