reducir barriga

Sería increíble poder contar en nuestra propia casa con todo el equipamiento y servicios utilizados en los mejores gimnasios, pero la realidad es que no es una opción viable para la gran mayoría de la gente que quiere hacer ejercicios para perder peso en casa, ya sea por el alto costo que puede salir este equipamiento y más aún por el espacio que ocupa un gimnasio en casa.

Pero la otra realidad, es que el ejercicio es muy importante para lograr perder peso y adelgazar de forma efectiva, y no sólo eso, es vital para mantenernos en forma y no volver a ganar eso kilos de más. Y si en algo estamos de acuerdo todos es en la comodidad, libertad y privacidad que nos aporta el hacer ejercicio en casa, ya que ganamos mucho tiempo en traslados al gimnasio, ahorro de cuotas y restricciones de horarios. Pero tranquilos, podemos hacer ejercicio en casa para adelgazar encontrando los ejercicios y rutinas que sean eficaces y que no requieran ningún equipamiento costosos o ninguno.

Otra ventaja para añadirle más diversión a la tabla ejercicios en casa, es que podemos poner nuestra música favorita, vídeos o incluso si el ejercicio lo permite ver la televisión. ¡No tienes más excusas con el ejercicio en casa para adelgazar!

Vamos a ver los ejercicios para perder peso en casa más efectivos sin necesidad de aparatos:

– Pierde peso caminando: Si el tiempo lo permite (depende de la estación del año), puede ser muy estimulante salir a la calle y disfrutar del paisaje que te rodea mientras haces ejercicio y pierdes peso caminando, incluso, puedes escoger los sitios, rutas y parques que estén cerca de casa y que más te gusten. No obstante, si el tiempo no juega a tu favor, podrías hacer algunas rutinas efectivas para hacer un entrenamiento desde casa fácilmente ( ¿Cuánto debo caminar para bajar de peso? ). Si dispones de un tramo de escaleras, podrías subirlo y bajarlo varias veces (hasta podrías utilizar unas pesas para tobillos caseras). Esto será de gran ayuda para tonificar las piernas, y hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto. Si no dispones de escaleras, simplemente puedes realizar rutinas de dos minutos caminando en el mismo sitio moviendo tus brazos en direcciones opuesta.

– Pierde peso saltando: Aparte de divertido es un buen ejercicio, incluso hay estudios que manifiestan que una rutina de saltos en el sitio o saltar la cuerda durante diez minutos puede ser el equivalente a correr treinta minutos si se hace con una intensidad parecida. Pero lo importante, es que te proporciona una mejora cardiovascular y te ayuda a quemar grasas, y sin duda es un gran calentamiento.

– Flexiones de brazos: Quizás este no sea uno el ejercicio en casa favorito de la mayoría de la gente, ya que según nuestro nivel puede exigirnos bastante. Sin embargo, es uno de los ejercicios corporales más viejos del mundo, te aseguro que en la antigua Grecia o Roma no esculpían sus cuerpos con espectaculares gimnasios y aparatos. Pero lo que si podemos hacer para ir ganando un cierto nivel es tener en cuenta que lo importante no es la cantidad de flexiones que hagas (en tu casa nadie te presiona), sino mantener una buena técnica para que cumplan su función al máximo, lo demás ira viniendo con el entrenamiento diario.

– Ejercicios para piernas: Los ejercicios de piernas son de gran ventaja ya que podemos trabajarlas con muchos menos ejercicios que otras partes, pero esto no le quita la gran importancia que tiene. Si le resulta difícil hacer los ejercicios con las piernas estiradas, intenta doblarlas ligeramente.

– Ejercicios para quemar grasa abdominal: Los abdominales es lo mejor para la creación y fortalecimiento de los músculos abdominales y quemar grasa en esa zona. Lo importante es empezar poco a poco con series de entre cuatro y cinco repeticiones, e ir aumentando paulatinamente. Si nos resulta muy difícil al principio podemos ayudarnos con la inclinación de las piernas, e ir aumentando la dificultad.

– Trotar o correr en el lugar: Este es un buen ejercicio para el corazón y sólo debes disponer de un espacio más o menos amplio, incluso puedes hacerlo mientras escuchas música, o ves un vídeo o la televisión. Lo único que necesitará es un calzado adecuado, para eliminar cualquier tensión en las piernas. Sólo quince minutos de esta actividad puede hacernos quemar unas 150 calorías.

– Adelgazar bailando: Bailar es un ejercicio maravilloso, y muy indicado para el corazón. Y no sólo eso, sino que puede levantar nuestra auto estima.

– Levantar pesas: No, no es necesario comprar esos caros y aparatosos equipos de pesas, puedes utilizar elementos que tengas en casa, sobre todo los envases de líquidos como leche, botellas de detergente, incluso jarras de agua. No obstante, existen pequeños juegos de pesas con precios muy accesibles y que ocupan poco espacio, incluso en internet hay tutoriales para hacer pesas caseras.

Como puedes ver para hacer algo de ejercicio puede ser importante, pero no es necesario inscribirte en un gimnasio y pagar altas cuotas al mes, ni siquiera necesitas el costosos equipos y aparatos de gimnasia para proporcionarle a tu cuerpo un entrenamiento optimo. Sólo necesitas ganas, motivación y ser un poco creativo para usar elementos que tenemos en casa o comprar lo indispensable para realizarlo en la comodidad del hogar. Una cosa podemos asegurar al hacer una tabla ejercicios en casa y es que te vas a sentir más cómodo/a, sólo debes levantarte ya, y empezar el tiempo es tuyo!

1 Comentario

  1. LA VERDAD DE LA OBESIDAD Y SU SOLUCION DEFINITIVA

    LA VERDAD ES QUE USTEDES SOLAS SE SUBIERON DE PESO POR UN DESORDEN BIO-METABOLICO QUE HACE QUE ASIMILEN TODO LO QUE COMAN O BEBAN INCLUIDA EL AGUA; Y NO QUE LOS ALIMENTOS LAS ENGORDARON.

    LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CAMBIANDO LA BIOLOGIA Y EL METABOLISMO LENTO,USTEDES SON LAS UNICAS QUE LO PUEDEN HACER Y PARA ESTO SIRVE LA GIMNASIA BIOLOGICA.
    ANTES DE CUMPLIR LA PRIMERA SEMANA DE HABER EMPEZADO A ENTRENAR BAJAN EL VOLUMEN DE GRASA DEL ROSTRO, ESPALDA, BRAZOS, ABDOMEN, PIERNAS Y/O DONDE ESTE ACUMULADA LA GRASA.

    USTEDES SOLAS SE BAJARAN DE PESO UTILIZANDO PROGRESIVAMENTE LAS 6 RUTINAS (Ejemplo: La Primera Rutina se utiliza por 1 semana ) FORMADA CADA UNA POR 22 EJERCICIOS FISICOS DIFERENTES Y MUY MODERADOS EN SU EJECUCION POR OBESAS DE CUALQUIER EDAD.

    NO SE HACE DIETA CUANDO ENTRENAN CON LA GIMNASIA PORQUE EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD ES QUE LA PERSONA AFECTADA TIENE SU METABOLISMO BASAL LENTO, QUIERE DECIR QUE TODO LO QUE COME O BEBE NO ES METABOLIZADO ADECUADAMENTE EN ENERGIA Y LIQUIDO, SI NO QUE LOS ASIMILA Y SE SUBE DE PESO.

    CON LA DELGADA OCURRE LO CONTRARIO, TIENE SU METABOLISMO ACELERADO Y METABOLIZA INSTANTANEAMENTE LO QUE COME EN ENERGIA Y LIQUIDO, COMO NO ASIMILA LO QUE COME NO SUBE NI SUBIRA DE PESO.

    PARA ACABAR CON SU SOBREPESO u OBESIDAD LA PERSONA AFECTADA LO LOGRARA UTILIZANDO PROGRESIVAMENTE LAS 6 RUTINAS QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLOGICA Y METABOLICA QUE ACOMPAÑADOS TODAS EN SU EJECUCION CON UNA RESPIRACION ESPECIAL LOGRAN QUE EL CUERPO CREE SUS PROPIOS MECANISMOS PARA FOMENTAR Y MANTENER SU DELGADEZ.
    PARALELAMENTE LA GIMNASIA CON LA RESPIRACION MANEJARA A SU PROPIA SANGRE PARA QUE RETIRE O SUCCIONE GRASA DE SUS CAPAS ADIPOSAS CAMBIANDO OXIGENO DE LA RESPIRACION POR GRASA (PORQUE ELLA FUE LA QUE LLEVO Y LA ACUMULO EN DIFERENTES PARTES DE SU CUERPO) Y LA TRANSPORTE POR EL TORRENTE SANGUINEO HACIA SU HIGADO DONDE SERA CONVERTIDA O METABOLIZADA EN ENERGIA Y LIQUIDO, SIENDO FINALMENTE EXPULSADA HACIA EL EXTERIOR A TRAVES DE LA ORINA, ESTA ES LA FORMA REAL DE ELIMINAR LA GRASA DEL CUERPO.

    NUNCA ESCUCHE A UN MEDICO DECIRLE A UNA DELGADA QUE COMA TODO LO QUE LE PROHIBIO A LA OBESA PARA QUE SUBA DE PESO, USTEDES ?
    ENTONCES POR MAS QUE QUIERAN CERRAR LOS OJOS QUEDA CLARO QUE NUNCA FUERON LOS ALIMENTOS Y LA FALTA DE ACTIVIDAD FISICA LOS CULPABLES DEL SOBREPESO U OBESIDAD.

    DESDE EL SIGLO PASADO SE EQUIVOCO LA CIENCIA, ALLI ESTAN LAS DELGADAS QUE COMEN LO MISMO QUE LAS OBESAS NO TIENEN ACTIVIDAD FISICA Y NO SUBEN UN GRAMO.
    EN LAS INVESTIGACIONES BUSCANDO LA SOLUCION DE LA OBESIDAD A LOS CIENTIFICOS LES BASTO SOLO EL HECHO QUE VIERON A UNA PERSONA OBESA COMIENDO CIERTAS FRUTAS Y ALIMENTOS COMO PASTELES, PIZZAS, DULCES, PRODUCTOS MC DONALDs, PAPAS FRITAS, GRASAS, HARINAS, BEBIENDO COCA COLA, CONSUMIENDO COMIDA CHATARRA, Etc PARA DECIR QUE ESOS ALIMENTOS LA ENGORDARON CUANDO ESA PERSONA YA ESTABA GORDA EN EL MOMENTO QUE LA ESTABAN OBSERVANDO (NO LA CONOCIERON DELGADA ) Y LO ESTABA DESDE HACIA AÑOS ATRAS.

    LA GIMNASIA BIOLOGICA Y METABOLICA PROVOCA QUE LA ANSIEDAD POR COMER Y TODAS LAS ENFERMEDADES QUE LE ACOMPAÑAN DESAPAREZCAN,QUE AL REDUCIRSE EL VOLUMEN DEL ESTOMAGO LA PERSONA SIENTE LA SENSACION DE LLENURA CON LA MITAD DE LO QUE COME HABITUALMENTE, CUANDO LLEGA A SU PESO IDEAL Y DEJA DE ENTRENAR NO SE VUELVE A SUBIR DE PESO PORQUE SU METABOLISMO CAMBIO, YA NO ASIMILARA LOS ALIMENTOS QUE COMERA.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.