dieta de la piña

Cuando el verano llega y empiezan a subir las temperaturas nos hace pensar no sólo en el calor sino como luciremos nuestro cuerpo, debería hacer más deporte y bajar esos kilitos de más. También con la llegada de este tiempo caluroso es importante estar bien hidratados y consumir muchas frutas y verduras. Y una fruta como piña  es deliciosa y tiene muchos beneficios inesperados que probablemente desconoces. Mucho se habla de ella e incluso hay dietas basadas en esta fruta como la dieta de piña y pechuga, dieta de piña y pollo de tres día o la dieta de piña y atún. A parte de estos planes de alimentación vamos a ver los beneficios de la piña en nuestra dieta diaria:

– Tiene muchas vitaminas y minerales de las que esperabas.

Con una dieta que incluya piña estarás dando un aporte de vitamina A, vitamina C, calcio, potasio y fósforo. Mientras que es muy rica en fibra, es baja en calorías, grasa y colesterol. Esto lo hace un gran fruto nutritivo para agregar a nuestra dieta para mejorar y mantener nuestra salud.

– Fortalece los huesos.

La piña contiene manganeso, un mineral necesario para que tu cuerpo pueda construir huesos fuertes y los tejidos conectivos. Una taza de piña le da a tu cuerpo el73% por ciento del manganeso es necesario.

– Mejora el proceso de digestión.

La bromelina es un extracto encontrado en tallos de piña y trabaja para neutralizar los líquidos para asegurarse de que no son demasiado ácidos. La bromelina también regula las secreciones pancreáticas que ayudan a la digestión. Su consumo puede ayudarte a tener un tracto digestivo saludable.

piña para bajar de peso

– Mantiene las encías saludables.

Nos cepillamos los dientes varias veces al día, pero ¿ponemos especial cuidado a las encías? La piña tiene un contenido alto vitamina C, comer y masticar la fruta reduce el riesgo de gingivitis y enfermedades periodontal. La enfermedad periodontal o de las encías no sólo destruye tejido y mandíbula, sino que se le ha relacionado con enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares y la diabetes. Incluyendo más vitamina C en tu dieta mejorara la capacidad del cuerpo para combatir las bacterias invasoras que contribuye a que estas enfermedades se reproduzcan fácilmente.

– Ayuda en el alivio de la artritis.

La piña es un fruto que tiene cualidades antiinflamatorias, incluyendo esta fruta en nuestra dieta puede aliviarnos el dolor de la artritis, junto con condiciones similares, como la gota y el síndrome del túnel carpiano. También puede ayudar a mejorar la condición general mediante el fortalecimiento de los huesos.

– Previene la hipertensión.

Si estás tratando de aliviar la presión arterial alta, entonces come mucha piña. Porque la piña tienen una alta cantidad de potasio y una baja cantidad de sodio, con esto tu cuerpo va a mantener los niveles de presión arterial normal.

– Tiene propiedades anti cancerígenas.

No puede haber una cura para el cáncer, pero hay cosas que le pueden ayudar a prevenirlo y frutas como la piña es una de esas cosas. Porque las piñas están tan llenas de antioxidantes, que ayudan a luchar contra los radicales libres. Los radicales libres son grupos de átomos que hacen mayor daño cuando entran en contacto con las membranas celulares o el ADN. Antioxidantes impiden que los radicales libres haciendo daño en su cuerpo manteniendo las células sanas. Porque los antioxidantes prevenir daño celular, disminuyen el riesgo de cáncer porque sus células son más fuertes.

– Evita la tos y los resfriados.

La piña es rica en vitamina C, que significa que naturalmente aumenta tu sistema inmunológico. Esto te ayudará a luchar contra la tos, los resfriados y los procesos gripales. Incluso si ya estás enfermo, todavía puedes obtener beneficios comiendo piña porque contiene bromelina, que afloja la mucosidad y suprime la tos.

– Reduce el riesgo de degeneración macular.

La degeneración macular es causada por el daño a la retina y es la principal causa de pérdida de visión en adultos. Como la edad, la degeneración macular hace más difícil que puedas reconocer caras, leer, ver las señales en la calle y asimismo impedir que realices otras actividades. Si agregamos piña en nuestra dieta habitual, se puede reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad hasta en un 36%. Esto es porque la piña está llena de beta caroteno, que es muy buena para la vista.

– Es una fruta que se mantiene fresca durante muchos más días.

La piña es una fruta que se mantiene fresca incluso a temperatura ambiente. Sin embargo, una vez cortada la piña y mantenla en un recipiente hermético en la nevera  (preferiblemente con un poco de su propio jugo manteniéndola húmeda), de esta forma puede permanecer y mantener sus propiedades  durante cuatro a seis días.

– Es un alimento que nos ayuda a perder de peso y adelgazar.

La piña tiene un dulzor natural, muy delicioso que hace que la degustemos incluso como un postre. Como ventaja añadida, la piña es baja en calorías, en sodio, colesterol y grasas saturadas, mientras que es una buena fuente de fibra. Esto hace la comida ideal para incluir en nuestra dieta para perder peso, nos calmará la ansiedad es saludable y sabrosa. La piña puede actuar como un reductor del apetito que funciona de forma natural sin químicos.

 – Alivia las náuseas y los mareos.

Un beneficio clave del consumo de zumo de piña es que evita las náuseas o vómitos. Puede ayudar mucho a las mujeres embarazadas que sufren de náuseas y vómitos constantemente. También puede ayudarnos en los viajes largos de avión o barco para mitigar los mareos.

También te puede gustar

7 consejos para adelgazar

Interesantes consejos y trucos para conseguir adelgazar de forma rápida