correr 5 minutos y adelgazar

No hace falta afirmar que el ejercicio es bueno para todos, que correr adelgaza y que es bueno para mantener nuestro peso,  pero la idea de dedicar una gran parte de nuestro escaso tiempo para ir al gimnasio o salir a la calle a correr puede hacernos desertar. Pero la buena noticia es que una nueva investigación ha demostrado que correr aunque sean cinco minutos por día puede tener un gran impacto positivo en nuestra salud, además de ayudarnos a combatir el sobrepeso. Pero cuales son los beneficios reales de hacer una actividad física durante cinco minutos todos los días:

– Reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares: Las enfermedades cardiovasculares son unas de las principales causas de muerte en muchos países, y tan sólo dedicando 5 minutos al día a realizar un ejercicio aeróbico moderado puede reducir el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades casi a la mitad. Un estudio publicado por el Colegio Americano de Cardiología examinó más de 55.000 adultos, analizaron sus hábitos lo que hacían en su tiempo libre, y encontraron que las personas que se encontraban incluso ligeramente activas tenían corazones y pulmones más fuertes.

– Puedes reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa: Ese mismo estudio encontró que el riesgo de morir por cualquier causa de una persona se redujo en casi un tercio si se ejercita al menos 50 minutos a la semana en comparación con otras personas que no hacían ningún tipo de ejercicio. Ese tiempo se puede dividir como más te guste. De entre 5 a 10 minutos por día, 15 minutos el martes y 35 el fin de semana.

– Podrías vivir tres años más: No sólo se puede tener una influencia para reducir el riesgo de morir por cualquier causa, sino que puedes agregar años a tu vida. De una muestra de 55 000 participantes en el estudio anterior, los que hacían ejercicio regularmente vivían un promedio de tres años más. Eso equivale a más de 1,5 millones de minutos más de vida a cambio de cinco minutos de ejercicio al día.

correr adelgaza

– Mejorarás la presión arterial: Mejorar la condición cardiovascular va junto con el ejercicio, no te extrañes pero ejercitarte regularmente mejorará tu presión arterial. Investigadores publicaron que un estudio demostró que cuanto más ejercicio y entrenamiento recibe tu corazón, mejor es la regulación de la presión arterial. Una presión arterial saludable reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidentes cerebro vasculares.

– Reduce la sensibilidad hacía el azúcar en sangre: Cuando nuestro cuerpo es demasiado sensible a caídas y picos de azúcar en la sangre, tendremos más riesgo de desarrollar diabetes. La diabetes mata a más de 70.000 personas cada año en los Estados Unidos . Correr regularmente puede ayudar a reducir esta sensibilidad de azúcar en la sangre , incluso en personas que ya tienen diabetes.

– El ejercicio mejora nuestro estado de ánimo: Con el ejercicio no sólo estamos fortaleciendo nuestro cuerpo y corazón, también es ideal para tener otra visión de la vida. Se ha demostrado que correr mejora el estado de ánimo inmediatamente. Imagínate si pudieras ejercitarte cinco minutos cada mañana y así mejorar nuestro estado de ánimo durante todo el día.

correr mejora el animo

– Dormirás mejor: Una noche de insomnio puede echar a perder incluso el mejor día. Estar cansado y de mal humor es una mala opción para afrontar un día de trabajo. Afortunadamente, el ejercicio puede regular y mejorar el sueño que incluso más que un potente somnífero, y sin efectos secundarios.

– Mejora de nuestras funciones mentales: El ejercicio no sólo ayuda a dormir mejor, sino que te hará más eficaz cuando estés despierto.  El ejercicio puede reducir los déficits causados ​​por problemas de aprendizaje. Algunas escuelas están empezando a adoptar programas de ejercicios a primera hora de la mañana debido a las mejoras que han visto en la capacidad del niño para aprender después de realizar una actividad física.

También te puede gustar

Batidos de proteínas cuando tomarlos

Seguro que con estas indicaciones sabrás cómo elegir la frecuencia y composición para tus batidos de proteínas.