La dieta delfín y bajar de peso bebiendo agua de mar

dieta delfin

Estudios desarrollados  por un científico de Francia Rene Quinton y un libro publicado: ‘La dieta del delfín» del Dr. Ángel Gracia Rodrigo’, intentan demostrar los beneficios del agua marina para los seres humanos y el adelgazamiento que tendrán al poner en práctica la dieta delfín.

La dieta delfín se le relaciona mucho con los deportistas y las actividades con desgaste físico que tienen gran demanda de sales minerales. La Dieta del Delfín está basada en una alimentación orgánica, dónde prima la relación  entre la actividad física y mental, y el complemento del agua de mar en nuestra dieta. Inspirada en estos maravillosos animales, trata de adaptar su modelo de vida y sus hábitos.

La dieta delfín está basada en cuatro puntos importantes:

– Células: venimos del mar y el 70% del agua de nuestro cuerpo es agua isotónica, marina.

– Nutrición: el agua marina junto con el sol, contiene vitamina D1, vitamina D3 y calcio.

– Ejercicio: fundamental mantener una actividad física constante.

– Mente: ella puede tener la capacidad de cambiar nuestro estilo de vida.

Beneficios terapéuticos y nutricionales de la dieta delfín:

El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica, pero sobre todo hierro, desinfecta y tiene propiedades antibióticas, efectos laxantes, puede combatir el mal aliento, curar la anemia, equilibra la obesidad y la desnutrición y puede aumentar el rendimiento físico en deportistas.

Contrario a esto hay muchas opiniones encontradas en los médicos a la hora de recomendar beber agua de mar, éstos aseguran que el primer efecto negativo de esta dieta es la deshidratación.

De hecho la ingesta de agua de mar debe seguir muchas precauciones previas como:

beber agua de mar

– Se debe empezar por tomas pequeñas para ver la reacción de nuestro cuerpo.

– Hay que calcular la cantidad y la frecuencia.

– Si bien es cierto que el mar elimina la polución terrestre por el proceso de OSMOSIS, hay que tener mucha precaución a la hora de obtener el agua de mar, la fuente debe estar alejada de posibles lugares contaminados y evitar la que está en la superficie.

El agua de mar se puede ingerir de muchas maneras:

– Combinada: 1/4 parte de agua dulce con agua salada o al contrario.

– Se puede tomar tal y como está, para regular el tránsito intestinal.

– Empleada en la preparación de los alimentos.

– Puede usarse como enjuague bucal.

– Ingerirla puede tener efectos saciantes que reducen el hambre y la ansiedad.

Pero no nos engañemos, ya que la polémica está servida,  puede que tenga beneficios nutricionales y su riqueza mineral es innegable, pero sus beneficios terapéuticos y medicinales así como sus efectos no han sido demostrados científicamente y sobre todo en el campo de las dietas y como método fiable y seguro para perder peso de forma saludable.

Igualmente, tal y como apuntan los mismo defensores de esta dieta se hace imprescindible que aquellos que quieran probarla, lo hagan bajo la supervisión de un profesional y documentándose adecuadamente, ya que el cuerpo necesita un proceso de adaptación para integrar este nuevo nutriente.

Son reales los beneficios de esta dieta delfín:

No se han demostrado científicamente y tampoco hay un grupo de personas importantes que aseguren haber mejorado la salud bebiendo agua de mar y tampoco hay pruebas ni evidencias que justifiquen la relación entre el beber agua de mar y mejorar la salud.

Es importante saber que beber agua de mar no potable puede ocasionar problemas intestinales severos, además,  el alto nivel de concentración de sales que tiene el agua de mar puede causar deshidratación y desequilibrios en el organismo.

Al no haber evidencias científicas reales, debemos alejarnos de esta dieta milagro sino queremos poner en riesgo nuestra salud y cuidar nuestra salud.

Puedes ver Más alimentación sana y menos dietas milagro

Recuerda consultar siempre con tu médico antes de intentar realizar esta o cualquier otra dieta de este tipo.