¿La grasa del abdomen se puede quemar más rápido?
Para muchas es una verdadera maldición intentar quemar la grasa que se acumula en el abdomen y es una verdadera incomodidad. Un artículo publicado en el New York Daily News y Runners World explica que un estudio francés mostró que las mujeres que almacenan menos grasa alrededor del vientre son capaces de quemar grasa más eficientemente que las mujeres con más grasa abdominal.
Las 21 mujeres “sanas , jóvenes activos” fueron agrupados por el porcentaje de grasa abdominal en relación con la distribución de grasa en general . Los investigadores descubrieron que las mujeres con menos grasa alrededor de su centro utilizados se almacenan grasa mejor en el ejercicio de que los que tienen más grasa abdominal.
La flexibilidad metabólica, una aliada
Los investigadores dicen que las mujeres con menos grasa abdominal tienen mejor flexibilidad metabólica.
También conocido como «Met Flex” , Metabólico Flexibilidad describe la capacidad del cuerpo para quemar grasas y carbohidratos de manera eficiente. Así , las mujeres que quemaron más grasa ( durante el ejercicio) podrían sostener la actividad a más largo debido a que sus cuerpos pueden convertir con más eficacia la grasa en combustible.
Además, el estudio parece indicar que las mujeres que tienen una “flexibilidad metabólica reducida ” (más grasa del vientre ) se enfrentan al hecho de que sus cuerpos están comenzando a ”encontrar formas de conservar la grasa. ”
La Buena Noticia para bajar la barriga
A pesar de que otros estudios muestran que muchos de nosotros que almacenan grasa principalmente en nuestra barriga tienen en mayor riesgo de acumulación, que aquellos que almacenan grasa alrededor de las caderas y muslos, esto no significa que estamos condenados, no, ni mucho menos.
Los expertos están de acuerdo en que la mejor manera de combatir la grasa del vientre y la barriga es continuar con el ejercicio y reducir el estrés lo más que se pueda. Conseguir una adecuada alimentación, con buenas proteínas y grasas, es esencial para perder peso de forma saludable.
Algunos trucos para quemar la grasa acumulada en el abdomen y la barriga
Una buena postura, lo primero
Suena simple, pero manteniendo una buena postura es beneficioso para su fuerza corporal y te hace parecer más alto y bajar la barriga!
Duerme más y mejor
Investigadores canadienses encuentran que los adultos que reciben sólo 5 o 6 horas de sueño eran 35 % más propensos a ganar 10 kilos y fueron casi 60 % más pesados que los adultos que reciben regularmente de 7 a 8 horas de sueño cada noche.
Mucha agua
Todos hemos oído acerca de beber 64 onzas de agua al día. (8 onzas , 8 veces al día ). En realidad, una mejor regla de oro es tomar su peso corporal , por ejemplo, 200 libras. Ahora bebe la mitad de esa cantidad en onzas de agua al día , de manera que 100 onzas al día . En realidad no es tanto cuando se descomponen en partes más pequeñas durante todo el día y la noche.
Come más despacio y disfrutar de la comida
Comer bajo el estrés provoca que comamos más y comemos más rápido.
Cuando se reduces la velocidad al comer, y realmente saboreas cada bocado, te sentirás mas plena y con menos hambre, después.
Al disfrutar de la comida, vas a comer menos porque estás prestando atención a la sensación de saciedad.
Cuando eso sucede, dicen los científicos, se reducen los niveles de cortisol, lo que ayuda a movilizar la grasa de la barriga y vientre.
Caminar lo suficiente para quemar la grasa acumulada en el abdomen
Algo tan simple como caminar 30 minutos cada día mejorará dramáticamente tu salud en general . Es bueno para los huesos, las articulaciones y los músculos.
Lleve a alguien contigo si es posible. Su amiga, pareja, hijos, o incluso a tu perro! No importa, se trata de motivarnos.
Si 30 minutos es demasiado, sólo empieza con 10 minutos. Diez minutos todos los días a la semana. Entonces la próxima semana añadir 10 minutos más. De esta forma podrás llegar caminar por una hora de forma progresiva, aunque también puedes correr, como también lo describe en el siguiente articulo: Por qué es mejor caminar, y no correr, para bajar de peso y mejorar tu salud
No te preocupe si sientes un poco de dolor al principio, es el efecto de que tus músculos no están acostumbrados al ejercicio constante, pero esa sensación es pasajera.
De esta forma puedes intentar quemar esa grasa acumulada en el abdomen y la barriga, pero paciencia, es una zona que requiere constancia. Si tienes algún problema digestivo, inflamación o gases aunque sigas una dieta saludable y hagas ejercicio de forma regular, deberías consultar con tu médico para que te examine.