comer despacio

Actualmente hemos hecho de las prisas una forma de vida. ¿Te pasas todo el día corriendo? ¿Tienes la sensación de que siempre te falta tiempo? La comida ahora es conseguir cualquier cosa para comer y engullirla, porque a veces creo que ni masticamos la comida. Buscamos soluciones rápidas para calmar el apetito. Quiero decirte que el simple y poderoso acto de comer más despacio hará que mejores tu estilo de vida de inmediato. ¿Tan difícil es bajar de peso comiendo más despacio?

Puedes tomar bocados más pequeños, masticar más veces, masticar más lento, y disfrutar de la comida por más tiempo. ¡Qué no te van a robar la comida! ¡Qué puedes disfrutarla! ¿Lo pruebas haber qué pasa? Estoy convencida que tienes unos minutos extras porque realmente mejorar tu estilo de vida depende de ti y no del tiempo.

Ahora, te voy a contar las 5 poderosas razones para bajar de peso comiendo más despacio:

Bajar de peso:

Recientes estudios confirman que comiendo más despacio consumimos menos calorías. De hecho lo suficiente para perder 9 kilos al año sin cambiar nada de nuestro estilo de vida.

¿Cuál es la razón?

recetas pocas calorias

La razón es que nuestro cerebro tarda 20 minutos en registrar que estamos satisfechos/as. Si comes rápido, puedes seguir comiendo más allá del punto donde ya estás satisfecho/a.

Si comemos despacio, tenemos más tiempo para darnos cuenta de que estamos llenos/as. Ahora bien, aun así, recomendaría comer alimentos más saludables, es decir, incluir en las comidas algunos alimentos vivos, frescos y nutritivos sin tener que cambiar tu alimentación.

Si quieres adelgazar sin dietas, comer lentamente debería formar parte de tu estilo de vida.

Disfrutar de la comida:

Esta razón es muy poderosa. Es difícil disfrutar de la comida si vamos demasiado rápido. De hecho, creo que está bien comer alimentos “prohibidos” si comes una pequeña cantidad poco a poco.

Piensa esto: quieres comer un postre, una comida frita, una pizza… Si comes deprisa no sabrás cuando estás satisfecho/as. Pero si comes despacio puedes disfrutar lo mismo, incluso más, quedarte satisfecho/a antes y por tanto comer menos (calorías).

Realmente creo que somos más felices degustando una comida y la disfrutamos plenamente cuando comemos más despacio.

Haz de tus comidas un placer gastronómico, no algo precipitado y estresante.

Una mejor digestión:

tomar suplementos

Si comes despacio, masticas mejor la comida y por tanto digieres mejor. La digestión comienza, en realidad, en la boca. Porque si masticamos bien el estómago tendrá menos trabajo que hacer. Esto también te puede ayudar a reducir los problemas digestivos.

Menos estrés:

Comer despacio, y prestar atención a nuestra alimentación, puede ser un gran ejercicio de atención. Estar viviendo el momento, en vez de apresurarte pensando en lo que tienes que hacer después.

Cuando comes, debes comer. Este prestar atención te va a llevar a una vida menos estresante y a la felicidad a largo plazo.

Rebélate contra la comida rápida y la vida con prisas:

Cuando nuestras vidas llevan un ritmo acelerado, se vuelven estresantes y caóticas. Llevándonos a comer rápidamente comida rápida. (Valga la redundancia).

Este estilo de vida nos deshumaniza, nos hace poco saludables, estresados e infelices. Nos apresuramos durante todo el día pasando de una tarea a otra. Sin tomarnos el tiempo para vivir la vida, para disfrutar la vida y para relacionarnos con los demás.

El pequeño acto de comer más despacio te rebela contra este estilo de vida. No más comida rápida. Come en un buen restaurante o mejor aún, cocina tu propia comida y disfruta de ella plenamente.

1 Comentario

  1. En nuestro pais generalmente la comida principal del dia se realiza fuera de casa, y cada vez mas se opta por comidas faciles de preparar y rapidas de consumir. En la mayoria de los casos estas comidas no siempre son equilibradas desde un punto de vista nutricional. O sea que se come lo que no se debe, en demasiada cantidad y ademas demasiado deprisa. Aunque el tiempo para comer sea escaso, si se come sin parar, en pocos minutos se pueden consumir bastantes mas calorias de las que el cuerpo necesita y se producira un aumento paulatino de peso.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Es posible perder peso consumiendo alimentos crudos

Los alimentos crudos contienen muchas enzimas que son beneficiosas para nuestro sistema digestivo.