cascara sagrada adelgazante

¿Tienes problemas con el tránsito intestinal? Un tránsito intestinal lento puede ser regularizado de forma natural con la cáscara sagrada. ¿Por qué actúa como un laxante natural? Sus sustancias químicas presentes como los llamados glucósidos antraquiónicos cascarósidos cumplen una función sobre los músculos el intestino grueso aumentando su contracción y por ende aumenta el movimiento intestinal.

La cáscara sagrada funciona como purgante de forma segura, ya que por lo general no presenta intolerancia porque no es irritante del sistema digestivo. Si tienes problemas de inapetencia también podrá ayudarte, dado que ayuda a aumentar el apetito. También en el caso de que tengas problemas de digestión lenta podrá ayudarte mejorándola y además de ello ayuda a limpiar el colon.

No obstante ten en cuenta que el uso de la cáscara sagrada como laxante no significa que pueda ser utilizada para bajar de peso, pues muchas personas que tienen problemas de sobrepeso, ese problema radica en alteraciones del sistema digestivo para lo cual acostumbran a consumir laxantes, pero sin embargo en el caso de la cáscara sagrada no cumple esta función, pues no sirve hará bajar de peso, ya que no es un quemador de grasa. Simplemente aliviará los síntomas de las personas que padecen de estreñimiento.

dolor de estomago

A pesar de que es una hierba que no presenta intolerancia no debes consumirla sin un acompañamiento médico, pues debes consumir la dosis exacta y sin excederte en su consumo, el cual no será por un tiempo extendido. Su consumo hasta 10 días es el máximo recomendado, pero siempre dependiendo de tu condición de salud y tus necesidades particulares. Aquí puedes ver otros complementos naturales.

Asimismo no todas las personas pueden consumirla, ya que las mujeres en período de lactancia deben privarse de su consumo, porque es eliminada a través de la leche materna, de la orina, la saliva y la bilis. Tampoco puede ser consumida por mujeres embarazadas, ya que los antraquinónicos estimulan las contracciones uterinas. Por ello si eres una mujer embarazada y sufres de estreñimiento no consumas cáscara sagrada si no lo has consultado con tu obstetra.

beneficios del te

De hecho el estreñimiento durante el período del embarazo es un trastorno muy común, pero puede ser aliviado con otras alternativas que solo será tu obstetra quien podrá recomendarte, pues simplemente aumentando la ingesta de verduras y consumiendo más cantidad de agua y líquidos en el día es una buena alternativa natural sin necesidad de que consumas hierbas que aunque naturales pueden resultar peligrosas para ti y tu bebé.

También te puede gustar

Batidos de proteínas cuando tomarlos

Seguro que con estas indicaciones sabrás cómo elegir la frecuencia y composición para tus batidos de proteínas.