Hay muchas maneras para bajar el colesterol rapido. Algunos lo hacen con la ayuda de medicamentos y otros lo hacen de forma natural. La siguiente es una lista de cuatro maneras de hacerlo sin tener que gastar demasiado o insistir en ti mismo sobre los efectos secundarios u otros costos, porque mantenerse saludable no debería ser un problema.

1. Perder peso para bajar el colesterol rapido
Tener kilos de más no siempre es bueno, especialmente si ya tienen sobrepeso. Tener exceso de grasa en su cuerpo alterará la tasa de metabolismo normal haciéndolo insalubre y no apto.

Perder el exceso para bajar el colesterol rapido puede mejorar su salud y estilo de vida. Usted no tiene que perder todo de una vez. Usted puede hacer las cosas con calma planificando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio. Perdiendo peso entre medio y un kilo a la semana ya será beneficioso para usted. Esto no es sólo una de las maneras de bajar el colesterol rapido, sino que también reducirá el riesgo de tener presión arterial alta y diabetes.

2. Para bajar el colesterol rapido diga hola al HDL
No todos los colesteroles son malos. Hay el HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno y LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol malo. Los alimentos ricos en LDL incluyen la carne, el queso, la mantequilla y la leche. Estos pueden elevar su nivel de colesterol. Pero puede sustituirlos por alternativas más saludables como frutas, verduras y frutos secos, alimentos para bajar el colesterol rapido.

Otras fuentes de HDL son los pescados como la caballa, el salmón y el atún. Estos contienen ácidos grasos omega-3. De hecho, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir las VLDL (lipoproteínas de muy baja densidad) y triglicéridos, que es un tipo de grasa en sangre. Se recomiendan dos porciones de pescado horneado o asado a la semana.

3. Haz amistad con la fibra para bajar el colesterol rapido
Hay una razón de por qué los vegetarianos son menos propensos a altos niveles de colesterol y a las enfermedades del corazón. Comer frutas y verduras, alimentos con alto contenido en fibra, son beneficiosos para la salud.

La fibra soluble puede bajar el colesterol rapido en gran medida por la unión con los ácidos biliares en el intestino para ser expulsadas del cuerpo más tarde. El consumo de al menos 15 gramos de la misma al día puede disminuir su nivel de colesterol LDL entre un 5 y un 10 por ciento. La pectina, un tipo de fibra soluble, también puede aliviar el exceso de comida al desacelerar el proceso digestivo. La pectina se puede encontrar en las manzanas.

4. Caminando, caminando para bajar el colesterol rapido
Para las personas que no pueden realizar ejercicio físico moderado, como cintas de correr, correr o en el gimnasio, caminar será una alternativa más fácil. Caminar puede bajar el colesterol rapido, perder peso, y ayudar al corazón.

Caminar durante 30 minutos por lo menos cinco días a la semana ya es suficiente para hacer cambios significativos en su cuerpo.

Bajar el colesterol rapido. Consideraciones finales
Haz el compromiso firme para seguir estas 4 maneras naturales de bajar el colesterol rapido con constancia. Al principio tendrá que dedicar tiempo y esfuerzo para mantenerse en forma y saludable. Consiga que otras personas le apoyen o se unan a usted en el propósito. Cuando forme parte de su rutina de vida, ya no se tendrá que preocupar por su colesterol.

Come Ajo para reducir el colesterol:

Para bajar el colesterol. Como funciona el Ajo

El ajo para bajar el colesterol puede ser utilizado como un alimento, suplemento nutricional o como ambos. Puede incluirlo en su dieta de muchas maneras. Tiene múltiples beneficios más allá de los efectos positivos sobre los niveles de colesterol. El ingrediente activo llamado alicina, es un potente antiinflamatorio y antibacteriano.

Para bajar el colesterol. Estudios sobre el Ajo
Un estudio de investigación en el Nutrition Journal reveló que el extracto de ajo líquido baja los niveles de colesterol 12 a 31% en la mayoría de los sujetos de prueba en los seis meses siguientes. Más del 70% de las personas que tomaron extracto de ajo redujeron el colesterol más del 10%. Sólo el 17% de la gente que no lo tomaron mostraron una mejora similar.

Esto indica claramente el valor de ajo para bajar el colesterol. El ajo inhibe la oxidación de LDL, que es fundamental para prevenir los ataques al corazón. El ajo también puede prevenir la trombosis, la formación anormal en la sangre de plaquetas que dañan las arterias y pueden causar accidentes cardiovasculares. Sin embargo, otro estudio encontró que el ajo redujo significativamente el colesterol y los triglicéridos, aumentando el colesterol HDL ( comúnmente conocido como colesterol bueno)

Un estudio realizado en junio de 1994, (JAMA, 01 de junio 1994,) mostró que los adultos que consumían la mitad de un diente de ajo todos los días para bajar el colesterol, redujeron los niveles en un 9%. 7 de los 8 estudios mostraron que dosis de 600-900 mg de ajo en polvo reduce los niveles de colesterol y triglicéridos entre 5% a 20%. El suplemento de extracto de ajo, mostró la capacidad de reducir la agregación plaquetaria (la tendencia de las plaquetas sanguíneas a permanecer juntas para la formación de coágulos) en un 30%.

El ajo para bajar el colesterol y para la prevención de ataques al corazón funciona de la siguiente manera:

Baja el colesterol LDL

Aumenta de colesterol HDL

Previene de la oxidación de LDL

Reduce la placa arterial

Inhibe la actividad de fibrogénicos (tendencia de la sangre se vuelva viscosa)

La protección del endotelio (revestimiento de las arterias) a partir de la oxidación.

El ajo para bajar el colesterol sólo funciona en dosis muy grandes, como 6000 – 8000mg/día, sin embargo cuando se utiliza con otros remedios naturales para bajar el colesterol, no necesitará tanto. El ajo cuando se toma como un suplemento o se utiliza en los alimentos, es una gran adición a su dieta. Se trata de un antibacteriano natural, anti-inflamatorio, y los beneficios de salud que nos ofrece para bajar el colesterol son difíciles de superar por medicamentos convencionales.

También te puede gustar

Es posible perder peso consumiendo alimentos crudos

Los alimentos crudos contienen muchas enzimas que son beneficiosas para nuestro sistema digestivo.