Rutina de ejercicios para personas que se la pasan sentadas en la oficina

Una trabajadora realizando ejercicios y estiramientos en la oficina

Muchos se plantean tener una rutina y hacer ejercicios en la oficina. Y es que hay personas que con su trabajo u ocupación les obliga a esta mucho tiempo sentado, sin poco o nulo movimiento. Eso nos afecta muchísimo en cuanto a salud física y salud mental se refiere.

De forma física nos afecta al grado de que nos entumen los músculos, nos cansamos de estar sentados y eso en ocasiones provoca el subir de peso al no tener una actividad física que nos permita ejercitarnos al menos unos 20 minutos al día.

De forma mental nos afecta debido a que nos fastidiamos, nos hartamos de estar mucho tiempo sentados, de vivir la misma rutina a diario y de no poder movernos, estar sentamos por mucho tiempo nos vuelve antisociales, nos pone a veces de mal humor, nos estresa y eso también es malo para nuestra salud integral.

Además puede que en ocasiones estemos sentados mal o que de plano el objeto en el que nos sentamos no sea nada ergonómico.

Es por eso que debemos de ejercitarnos continuamente, al menos unos 3 o 5 minutos cada hora con la finalidad de mantener nuestro cuerpo en movimiento, nuestros músculos, articulaciones y así evitar la llamada fatiga acumulada.

Table de rutina de ejercicios y estiramientos oficina
Tabla de ejercicios para hacer en la oficina o lugar de trabajo

Pues bien, la rutina de ejercicios para hacer en la oficina o trabajo es muy simple, es la siguiente:

  • Mover la cabeza girando solo del cuello hacia arriba, vente veces al lado derecho y veinte veces al lado izquierdo, de forma lenta y casi hasta formar los 90 grados o lo más que podamos hacia cada lado, esta rutina de ejercicios lo puedes hacer sentado en la oficina.
  • Ahora párate y gira tu tronco, de la cintura hacia arriba de igual forma en series de veinte veces hacia la derecha y vente hacia tu otra derecha, es decir, a la izquierda.
  • También estando parado, alza tú pierna izquierda y trata de empujarla a la derecha al mismo tiempo que giras tu tronco a la izquierda, es decir, en sentido contrario, de igual forma puedes hacer veinte o treinta veces a la derecha y treinta veces a la izquierda de forma cruzada. Con los ejercicios anteriores que puedes hacer en la oficina estamos seguros que te moverás un poco, te desestresarás y te sentirás menos cansado, al mismo tiempo que estas favoreciendo a la buena circulación de la sangre en todo tú cuerpo.

Aquí dejamos un vídeo para hacer una rutina de ejercicios en la oficina