trucos para adelgazar

El adelgazar es una preocupación nacional.  Desafío a cualquiera a encender la televisión o la radio, navegar por Internet o abrir una revista sin encontrar una publicidad de algún producto para adelgazar o un artículo sobre una nueva dieta o plan de alimentación, todos buscan información sobre dietas que realmente funcionan.

Todo el mundo quiere estar sano y verse de lo mejor, y probablemente por primera vez en el último medio siglo, ambas cosas resultan coincidir.  El ideal actual de belleza está más cerca de lo que es alcanzable por una persona “real” que lo que había estado el ideal de belleza durante décadas.  Gracias a la reciente popularidad de actrices y cantantes que no son delgadas como rieles, los percheros quedaron fuera y la musculatura saludable y las curvas están de moda.

Si has estado trabajando para alcanzar el peso ideal, es probable que haya leído los mismos consejos y trucos para dietas y pérdida de peso una y otra vez.  En algunos casos, porque alguien los dijo y se repitieron hasta el cansancio.  En otros casos, porque los consejos realmente funcionan.  Aquí están 5 de los más comunes, que realmente funcionan – y porqué.

Truco 1:

agua fria quema calorias

Tome un vaso de 200 ml. lleno de agua 20 minutos antes de cada comida.  Sólo en parte el consejo apunta al hecho de que se engaña al cuerpo con la sensación de saciedad.  El verdadero truco es darle al cuerpo toda el agua que necesita.  La recomendación usual es beber por lo menos 8 vasos de 200 ml.de agua por día. Y son vasos de agua, no de bebidas suaves, no de café.  Simplemente agua pura. El cuerpo necesita agua para mantener todos los sistemas y para desprenderse de las impurezas.  Cuando no se bebe suficiente agua, el cuerpo comienza a conservarla reteniéndola en los músculos y en los tejidos adiposos.  Dé agua a su cuerpo con tanta lealtad como se la daría a una planta, y encontrará que el cuerpo también comienza a liberarse del exceso de agua con regularidad. ¿Es sólo el peso del agua?  Bueno, sí.  Pero ese peso de agua es peso que uno no tiene que cargar consigo si bebe suficiente agua para cubrir las necesidades del cuerpo. Y debo Tomar agua fría baja de peso ¿Por qué?

Truco 2:

ensalada de frutas baja en calorias

Coma frutas y vegetales credos.  Además de que las frutas y vegetales crudos contienen más nutrientes por caloría, en muchos casos se ingieren MENOS calorías cuando se comen crudos.  Especialmente si  opta generalmente por frutas y vegetales enlatados, que contienen conservantes y saborizantes que pueden incrementar las calorías significativamente. Pero existe otra razón: el cuerpo trabaja más arduamente para digerir las frutas y vegetales crudos y eso significa que usa más calorías para extraerles todos los nutrientes. Su cuerpo necesita la fibra extra que se encuentra en las frutas y vegetales que no han sido cocidos o procesados para mantenerse en buen funcionamiento.

Truco 3:

dieta alcalina para adelgazar

Siga una dieta balanceada.  Es obviamente más saludable, ¿Pero ayuda a adelgazar? La respuesta es sí, y ello por lo siguiente. Cuando al cuerpo le falta cualquier nutriente en su ingesta diaria, intenta compensar la diferencia sustituyendo otros nutrientes. El resultado puede manifestarse en el falso mensaje de que estás hambriento/a, cuando en realidad lo que el cuerpo desea es una cantidad suficiente de un nutriente en particular. Al seguir una dieta balanceada se proporciona al cuerpo todos los nutrientes que necesita en las cantidades adecuadas, de modo que no le indicará que está famélico.

Truco 4:

ejercicio moderado

Media hora de ejercicio moderado cinco veces por semana.  Su cuerpo utiliza la comida que ingiere para producir energía para sus actividades cotidianas.  Cuando más energía utilice, el cuerpo utilizará mayor proporción de los alimentos como combustible.  Cuando se ingieren menos calorías de las que el cuerpo necesita, él recurrirá a las reserves almacenadas para mantenerse en funcionamiento.  Agregar media hora de ejercicio moderado a la rutina diaria cinco veces a la semana incrementa el consumo de energía del cuerpo.  Pero hay más.  Su cuerpo utiliza las calorías incluso cuando  no se está ejercitando simplemente para mantener los la circulación y la salud de los tejidos.  El mantenimiento de los músculos requiere de más calorías que el de los tejidos adiposos. Cuando  se ejercita el cuerpo convierte grasa en músculo – resultando en una tasa metabólica más elevada ya que deberá aumentar su actividad para mantener el tono muscular.

Truco 5:

comer en exceso

Bocadillos entre comidas. Nuestros cuerpos no fueron diseñados para las tres comidas diarias que hemos adoptado.  Los cuerpos trabajan todo el día y necesitan energía todo el tiempo.  En vez de ingerir todas las calorías en tres comidas, distribúyalas en cinco o seis. El truco es hacer comidas más pequeñas – no agregar más comida.  De este modo el sistema digestivo se mantiene ocupado, y el cuerpo lleno de energía todo el día.

También te puede gustar

El ayuno intermitente para perder peso

Darle a tu cuerpo un descanso de comida con el ayuno permite que tu estomago descansar y bajar la inflamación