alimentos saludables

Algunos alimentos incluidos en nuestra dieta pueden ayudar a reducir el colesterol “malo” (LDL), por otro lado mantener el colesterol “bueno” (HDL), y te ayudarán a reducir el riesgo de un ataque cardíaco y/o accidente cerebro vascular. Empieza a incorporarlas a tu dieta actual. Para obtener mejores resultados, recuerda incluir estos alimentos como parte de una dieta bien balanceada y un plan de ejercicios es importante para mejorar los beneficios.

Alimentos saludables para bajar el colesterol:

1. Nueces:

nueces

Si buscas reducir los niveles de colesterol, investigaciones muestran que las personas que comieron 1.5 onzas de nueces enteras 7 días a la semana durante un mes, redujeron su colesterol total en un 5.4% y el colesterol LDL en un 9.3%. Las almendras y castañas son otras buenas opciones. Sin embargo, mientras que los frutos secos son saludables para el corazón, también son altos en calorías, así que hay que controlar las porciones. Usa una taza medidora para medir las porciones exactamente y no caer en excesos.

2. Avena:

avena

Bajar el colesterol puede ser simple, la clave puede estar en un cambio en tu desayuno diario. 2 porciones de avena pueden ayudar a reducir el colesterol LDL en un 4.9% en sólo seis semanas. La clave de este destructor de colesterol es el beta-glucano, una sustancia presente en la avena que absorbe la LDL, la cual tu cuerpo excretará de forma constante.

3. Pescados grasos:

rollitos de salmon ahumado

Las grasas omega 3 son una de las maravillas naturales de la salud y se ha demostrado que previenen las enfermedades cardíacas, la demencia y muchas otras enfermedades. Ahora bien, a estos ácidos grasos se le puede añadir otro beneficio para la salud: la reducción del colesterol. La sustitución de las grasas saturadas por grasas omega 3 como las que se encuentran en el salmón, las sardinas y el arenque pueden elevar el colesterol bueno hasta en un 4%.

4. Vino Tinto:

vino tinto

Los científicos nos están dando una buena razón más para beber a nuestra salud. Resulta que las uvas tintas “Tempranillo” con un alto contenido de fibra que se utilizan para hacer el vino tinto como el Rioja, en realidad pueden tener un efecto significativo sobre los niveles de colesterol. Un estudio realizado por el departamento de Metabolismo y Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid en España, encontró que las personas que consumieron el mismo suplemento encontrado en la uva de el vino tinto, sus niveles de LDL disminuyeron un 9%. Además, aquellos que tenían niveles altos de colesterol antes de entrar en el estudio registraron una caída del 12% en el colesterol LDL.

5. Legumbres:

frijoles

Las legumbres son buenas para el corazón. El agregar ½ taza de legumbres a la sopa reduce el colesterol total, incluyendo el LDL, hasta en un 8%. La clave de este alimento saludable para el corazón es su abundancia en fibra, que se ha demostrado que reduce la velocidad y la cantidad de absorción de colesterol en ciertos alimentos. Trate diferentes tipos de frijoles, cada uno proporciona alrededor de un tercio de las necesidades de fibra de su día.

6. El Té:

te

Mientras que el té es bien conocido por sus antioxidantes que luchan contra el cáncer, es también una gran defensa contra los niveles de colesterol LDL. Se ha demostrado que el té negro reduce los lípidos en la sangre hasta en un 10% en sólo 3 semanas. En un estudio más amplio se demostró que el té también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias.

También te puede gustar

Es posible perder peso consumiendo alimentos crudos

Los alimentos crudos contienen muchas enzimas que son beneficiosas para nuestro sistema digestivo.