mi dieta no funciona

Con frecuencia la gente queda asombrada de cómo algunas dietas parecen funcionar con unas personas y con otras no. La explicación que se da a veces es que unos hacen más esfuerzo o son mas estrictos mientras que otros no obtienen resultados por el simple hecho de saltarse las normas.

Este tipo de explicación no convence a todos por igual o no se puede debatir de forma real cuando se han seguido las pautas alimenticias estrictamente y se trata de entender lo que esta pasando y no se baja de peso de la misma forma. Y es que todas las personas no son iguales.

No es necesario estudiar medicina para llegar a la conclusión de que no todo el mundo tiene la misma química del cuerpo y tampoco reaccionan igual a determinados tratamientos.

En concreto, los diferentes organismos de las personas tienen necesidades dietéticas muy diferenciadas. Algunos procesan ciertos tipos de alimentos de manera opuesta a los demás. Algunas personas tienen una relativamente alta tasa metabólica, lo que significa que queman calorías más rápido y más eficientemente que otros, asumiendo que han tomado estas calorías a partir de determinados productos alimenticios.

Por ello, nada de esto debería ser realmente sorprendente. Este tipo de evidencias ya están apuntando a diseñar dietas como si se tratara de alergias. Otra pista es el hecho de que algunas personas pueden también consumir altas cantidades de calorías sin tener un aparente aumento de peso, incluso mientras se realiza sólo ejercicio moderado.

Sin embargo, desde hace muchas décadas se ignoraron todos estos indicadores y le achacan los malos resultados de una dieta a la práctica de la misma, cuando en realidad pueden haber estado realizando estrictamente al régimen  y de forma correcta sin obtener los resultados esperados.

Desafortunadamente, algunas de las actitudes anteriores son todavía generalizadas, pero al menos un punto de vista más diferenciado está siendo adoptado por muchos especialistas dietéticos.

bajar de peso sin hacer dietas

Se esta trabajando en el uso de algunos métodos científicos para elaborar dietas que estén dirigidas a los cuerpos específicos de cada persona y a su química, cosa que se será muy importante con el tiempo, ya que la experiencia y el conocimiento de la persona se gana mientras se hace una determinada dieta.  Incluso se están dando casos de un enfoque único y mucho más centrado en lo individual.

Hoy en día, este tipo de dietas personalizadas comienzan normalmente con una serie de análisis de sangre y evaluaciones médicas de la persona. El objetivo es tratar de identificar exactamente qué tipo de química tiene el cuerpo y crear una dieta dirigida específicamente a cada individuo.

En conclusión:

Lo que ahora se acepta con una afirmación del tipo: “las dietas no funcionan conmigo” no es sólo una excusa ofrecida por las personas con baja fuerza de voluntad, sino que en realidad es un hecho científico válido.

Aunque esta mentalidad lleva mucho tiempo arraigada, por fin se está dando un cambio en muchos sistemas de dieta y podrían ser adaptados con el tiempo para tomar nuevos métodos.

Si eres de los que ha hecho variadas dietas y no has tenido poco o ninguna diferencia de resultados, podría valer la pena ponerte en contacto con especialistas que realmente estudien a fondo tu caso y elaboren un plan altamente personalizado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.