dolor de estomago

El hígado cumple una función fundamental cuando buscamos bajar de peso y es que este es el encargado de eliminar las grasas y producir la bilis que permite el correcto funcionamiento de los procesos digestivos por lo que un hígado sano y libre de toxinas es vital para lograr el peso deseado.

Esta es una lista de alimentos que ayudan a mejorar la función del hígado en los aspectos mencionados:

Té verde: es una excelente fuente de antioxidantes que se conocen como catequinas que el hígado usa para realizar sus funciones, además es una bebida muy buena para diabéticos y para las personas nerviosas.
Aguacates: contrario a las grasas animales, los aguacates tienen lo que se conoce como grasas vegetales que producen glutatión un elemento muy bueno para el hígado que le permite limpiarse de toxinas.
Toronja: este cítrico trae consigo agentes anti cancerígenos y su consumo puede ser de distintas formas, en jugo natural cargado de vitamina C o en dulce y queda delicioso, especial para el hígado.
Aceite de oliva: contiene lípidos encargados de limpiar el hígado de toxinas, muy bueno para aliñar ensaladas y otros consumos varios.

aceite-grasa

Vegetales de hoja verde: su consumo puede ser variado, en jugos, hervidos y la mejor opción al natural, traen enzimas digestivas que favorecen a la eliminación natural de las toxinas en el estómago y el hígado, contribuyen también a la eliminación de los metales pesados, son geniales para la producción de bilis y una excelente fuente de proteínas.
Remolachas y zanahorias: estimulan la función hepática, su consumo puede ser en ensaladas aliñadas con aceite de oliva, en dulce o jugos, son una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes.
Ajo: contiene selenio y alicina que son geniales para las funciones hepáticas y hacen de tu hígado una fábrica de quemar grasas.

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta