reducir colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en algunos alimentos. Estos alimentos son dañinos ya que al ingerir alimentos con colesterol se corre el riesgo de padecer  de la enfermedad del corazón, cáncer, diabetes y el riesgo de sufrir derrame cerebral.

Lo más probable es que si usted está con un nivel alto de colesterol su doctor le indique cambiar a una dieta menos grasosa y más saludable, para reducirlo. También es posible que le recete algunos medicamentos especializados en reducir el colesterol alto. Es posible que usted tenga colesterol alto también por tener tendencia hereditaria.

Algunos factores que influyen en el colesterol son: la edad, el sexo, la herencia, la dieta, el peso y la actividad física, entre otros.

Entre algunos de los alimentos que debes evitar para tener un colesterol alto son:

-Productos lácteos tales como mantequilla, queso, helado y leche entera

-Alcohol

-Tabaco

-El hígado y otras vísceras (embutidos)

-Los alimentos fritos

-Yemas de huevo

-Bocadillos con grandes cantidades de azúcar y grasa

-Coco: ya que es alto en ácidos grasos saturados

-Productos enlatados en aceite (atún, anchoas, etc.)

-Chocolate y mantequilla de maní

comida light
Comidas bajas en colesterol

Cambie un poco su dieta a  opciones más saludables para reducir el colesterol. Elija frutas y verduras frescas de todo tipo, pero especialmente los de alto contenido de fibra como zanahorias, guisantes secos, avena, cebada, manzanas, entre otros.

El aceite de linaza es muy efectivo para reducir los niveles de colesterol en el organismo. Consuma cebolla y ajo, ya que también contribuyen a reducirlo.  Recuerde que salir a caminar o hacer un poco de ejercicio moderado en el gimnasio le ayudará mucho a su salud.

Comer de forma más seguida o con más frecuencia (5 veces por día o más) ayuda a mantener el metabolismo aumentado, lo que garantiza que nuestros cuerpos están siempre trabajando y quemando el colesterol.

alimentos para bajar de peso

Beba agua fría. Tomar agua es mundialmente conocido como algo bueno y que debe hacerse, sin embargo tomar el agua fría tiene una ventaja que es quemar energía ya que nuestro cuerpo debe calentarla y ponerla a una nueva temperatura.

Tome te verde. el té verde brinda un impulso metabólico masivo que le permite gastar hasta 4% más de calorías y asegurarse de que usted puede reducir la grasa del vientre rápidamente. Además actúa como estimulante inmunológico natural.

También te puede gustar

El ayuno intermitente para perder peso

Darle a tu cuerpo un descanso de comida con el ayuno permite que tu estomago descansar y bajar la inflamación